[Libro] El Elfo Oscuro - R. A. Salvatore

¡Muy buenas! 
El mes pasado me interné por primera vez después de muuuucho tiempo en una trilogía de Reinos Olvidados, El Elfo Oscuro de R.A.Salvatore.


Le pedí a mi padre si me los podía dejar y él me los buscó encantado, yo creo que estaba deseando que le volviera a pedir libros de su biblioteca. Cuando era pequeña y no tenía dinero para comprarme mis propios libros, siempre iba a su biblioteca y le cogía libros y yo creo que echaba de menos eso, jajaja.



La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?


¿Qué decir de este primer tomo? La verdad es que me sorprendió lo prendada que me quedé de este libro. Me maravillé con la personalidad de Zaknafein y Drizzt, de cómo un ser tan inocente intentaba sobrevivir en esa sociedad tan vil. También he de decir que me llamó muchísimo la atención la sociedad drow y la Antípoda Oscura. Pensaba que no querría saber nada de ellos por lo crueles que eran y trataban a Drizzt, pero descubrí que quería saber más sobre su familia y en general esa sociedad tan diferente a la nuestra. 



En el segundo tomo, nos aventuramos un poco en los territorios de más allá de la Antípoda Oscura y la supervivencia de nuestro elfo oscuro favorito con la única compañía de Guenhwyvar. Aquí descubrimos una raza de enanos que ya había salido muy fugazmente en el primer tomo, y empezamos a descubrir a la par que Drizzt sobre las costumbres. También aparecen otros personajes pero que para mí no fueron tan importantes como Belwar. 
Este libro me pareció un pelín aburrido puesto que todo el libro ocurre en el mismo territorio y aunque vayan de un lado a otro, recorren el mismo camino una y otra vez. Me hubiese gustado que saliera más la familia de Drizzt, a pesar de que lo poco que aparecen vuelven a hacer de las suyas.


Y por fin llegamos al libro donde Drizzt va a su tan ansiada aventura más grande, el mundo exterior. Allí se da cuenta de que hay razas que son igual o peores que la suya y de otras que cree que no merece juntarse con ellas. Me dio mucha pena que tratasen a Drizzt como lo peor sólo por ser un drow, pero qué voy a decir, si en nuestro mundo las cosas suelen ser así por ser de diferente país. 
Me alegró que encontrase a alguien que lo considerase su amigo y que fuera una puerta para poder ser él mismo y que lo empezaran a tratar mejor.

Una trilogía que me dejó muy buen sabor de boca, sin lugar a dudas el primero es mi favorito de lejos. Hace poco, fui a Gigamesh para comprarme la edición para coleccionistas en tapa dura de El Elfo Oscuro y le dije a mi padre si podía escribirme alguna dedicatoria, ya que en parte ha sido gracias a él que pudiera leerlo, ya que me daba cosilla de comprarlo y que luego no me gustara. 

Últimamente me pasa mucho con diferentes autores así que llevo un tiempo que me compro los que sí sé que me van a gustar y los demás intento que me los dejen mis amigos o lo leo por ebook. 


Mi puntuación: 
La Morada: 5/5
El exilio: 4/5
El refugio: 4/5


¡Nos leemos!
Miyu.

Comentarios