[Libro] Seis de Cuervos - Leigh Bardugo


Saga:  (1 de 2)
Editorial: Hidra
Número de páginas: 539
ISBN: 978-84-16387-58-8
Mi puntuación: 3'5/5


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.




Después de una buena temporada sin poder publicar ningun post por culpa de la mudanza y de que han tardado dos p*tos meses en que me pusieran internet, empiezo el año con el primer libro leído del 2018. 

Es un libro que me dejó una amiga porque yo no estaba segura de comprarlo, básicamente porque es juvenil y llevo algunos años que ya no soy capaz de tragarlos.

Con éste tengo sentimientos encontrados ya que, por un lado la historia me gustó, a pesar de que le cuesta arrancar al principio y en según qué partes del libro se vuelve un poco pesado porque ves que alarga las escenas en vez de ir al meollo; he llegado a odiar una cosa, y es, principalmente, que sea un libro juvenil. 


Es decir, no me he vuelto una persona que juzga un libro y ya por ser juvenil voy a negarle una oportunidad. No. La cosa es que ODIO (sí, lo pongo en mayúsculas) en que se encabezonen en que los protagonistas no puedan superar la veintena de edad. Vamos a ver, por favor, que es prácticamente IMPOSIBLE que niñatos de quince años hagan lo que hacen estos protagonistas; es que me parece que por culpa de eso el libro pierde mucha calidad, y la verdad es que es una pena, porque la historia (a pesar de lo que he dicho más arriba) no está nada mal. 



A pesar de todo, le puse un 4/5 recién terminé, pero después de haber dejado pasar unos días y que me mantuviera fría, la verdad es que le bajo al menos medio puntito, dejándolo a 3'5/5. No supone mucha diferencia, pero la verdad es que lo dejé demasiado arriba con lo que me quejo XD (tampoco es muy dificil, soy una quejica de campeonato). 

Igualmente estoy deseando leer su segunda parte en cuanto me lo dejen :)


¡Nos leemos la semana que viene!


PD: Vuelvo a poner de propósito no abandonar el blog. ¿Lo cumpliré? XD

Comentarios

  1. Hum, entiendo lo que comentas sobre el género de juvenil, una lástima, a mí también me fastidia este tipo de cosas. En cuanto a este libro, pues no sé, a mí me llama la atención, a ver si no le veo los problemas que tú. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario