[Videojuego] Silence (PC)

¡Hola a todos! 
He estado esta semana pasada sin actualizar, lo sé, pero no me he olvidado, simplemente es que no tuve tiempo de nada ^^U 
No me enrollo más, hoy os traigo mi opinión sobre Silence, un juego que salió a principios de este año 2017 y es la segunda parte de The Whispered World.



Son tiempos de guerra. Durante un ataque aéreo, Noah, un muchacho de 16 años, y su hermana pequeña Renie, buscan protección en un refugio. Allí no solo consiguen salvarse del mortal bombardeo, sino que también empieza su encrucijada al encontrar un mundo entre la vida y la muerte: Silence.
Cuando Noah pierde de vista a su hermana, se ve obligado a adentrarse en el ídilico y desconocido mundo de Silence con el objetivo de encontrarla. 




Desde que salió anunciado sabía que el juego me lo iba a comprar. Hace ya más de un año que jugué a su primera parte, The Whispered World, y aunque no llegué a pasármelo (tuve problemas técnicos y acabé viendo el final en un gameplay), me encantó. Soy una fanática de las aventuras gráficas y de los point and click, por lo que sabía desde un principio que me iban a gustar a no ser que la historia fuese penosa. 

Aquí tenéis el tráiler. Como siempre, en Steam lo tenéis subtitulado:



No pude comprármelo en el momento en que salió, pero Marc me lo regaló unos meses después y en unas seis horas me acabé el juego. Es una secuela de The Whispered World, pero no os alarméis: en la introducción de Silence te cuenta resumidamente la historia del primer juego para las personas que no lo jugaron o simplemente para recordar bien lo que ocurría. 

A parte, la introducción me pareció muy dura para lo dulce que son sus gráficos. Me gusta el mimo que tienen a la hora de crear y diseñar a los personajes y sus escenarios. 


Os he hecho un vídeo del libro de arte que me venía con el juego. Me gustó mucho que en él incluyeran también cosillas de TWW. 



En este point and click no tienes inventario, por lo que todo lo que vas consiguiendo lo utilizas al momento y en parte eso hace que los puzzles sean más fáciles de hacer, ya que recuerdo en su predecesor que me comía la cabeza para saber qué objetos del inventario tenía que mezclar para que me saliesen otros. En general, los puzzles son bastantes facilillos. 


Pero obviamente el personaje más mono del juego es, como lo fue en TWW, Spot. Sufría cada vez que le pasaba algo, te ayuda en casi todo por lo que juega un papel muy importante en la historia. Aquí tenéis a Spot en TWW y en Silence, respectivamente.




A nivel artístico, sobran las palabras. Con las imágenes que os he puesto y viendo el tráiler de más arriba, ya os hacéis una idea. Los escenarios son preciosos, la iluminación, las sombras... parece que estemos viendo una película animada. Y qué decir de la BSO, es espectacular, pero bueno, yo es que me enamoro también muy rápido de las bandas sonoras, jajaja. 



Miyu.

Comentarios