[Libro] La espada de Shannarah I - Terry Brooks


Saga: Shannarah (1 de ?)
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 564
ISBN: 978-941729-8-4
Mi puntuación: 4'5/5


Cuando tan sólo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.

La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿será Shea el elegido?




Este libro lo leí hace ya un año por lo menos, pero tenía en un borrador mi opinión así que he decidido publicarla porque en breves quiero leer su segunda parte.

Estoy acostumbrada a leer libros de fantasía densos, por lo que cuando empecé con éste ya sabía lo que había. Pasa que llevaba tiempo sin leer ninguno TAN denso, que al principio, hasta que no empezó la acción buena, me costó bastante cogerlo a diario. Como veis por las páginas, la verdad es que no son tantas páginas, pero la letra es normal tirando a pequeña y eso es un anzuelo, porque parece que no sea tanto pero... luego sí XD.

Toda su puntuación se la merece completamente porque ha creado un mundo que, al principio ya explica que se inspiró en El señor de los anillos, y leyendo te das cuenta de que en según qué partes se parece bastante sí, pero eso no quiere decir nada en absoluto. Me han gustado muchísimo todos los personajes, incluso los del bando enemigo. Me gusta que haya diferentes puntos de narrador que te van explicando lo que va pasando a cada personaje importante del libro, porque así no te pierdes nada de nada. A veces eso era algo que me molestaba porque quería seguir leyendo la parte de uno y me saltaba a otro sitio con otro personaje.

Me he enterado que la serie empieza en el segundo libro, y aunque tenga ganas de verla, no lo haré para no mezclar y poder mantener mi imaginación intacta. 

Algo curioso es que mi padre tiene una edición antigua de Shannarah, y yo no lo supe hasta que un día me vio comprando el tercer libro y me sacó de su biblioteca personal sus títulos. Me hizo mucha gracia y decidí hacer foto de mis libros junto con los suyos. 





Miyu.

Comentarios

  1. Qué curioso lo de tu padre...
    En cuanto al libro, lo descarto completamente por ser tan denso, por muy buena que fuera la historia, no creo que lograra disfrutarla :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que tienes que tener paciencia por lo denso que es, yo he aprendido a tenerla porque me gustan mucho las historias de fantasía, pero es duro jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario