[Videojuego] Life Is Strange: Before The Storm (PS4)

¡Muy buenas! 

Esta semana toca escribir sobre esta maravilla de videojuego.


Os hablo del segundo videojuego de esta saga, pero cronológicamente, está situada antes del primero, es decir, es su precuela. No os he hablado por aquí del primer juego, cuando me lo pasé era cuando estaba inactiva en el blog y ya decidí que lo que jugué antes de volver al blog, no lo comentaría a no ser que lo rejugara de nuevo.


Tengo de ambas ediciones las limitadas, y me alegro un montón porque estos juegos me han encantado. Incluso, podría decir que me ha gustado mucho más la precuela que la historia de después. 
Pero también he de decir que es mejor jugarlo por el orden en que han salido los juegos que cronológicamente. Os diré por qué: Chloe es un personaje que sale en ambas historias, y en la primera tiene una personalidad tan negativa que destruye todo lo que tiene a su alrededor. Si eres una persona empática, puedes entender su comportamiento por lo que te van explicando y va ocurriendo en el videojuego, pero no logras comprender completamente su personalidad hasta que juegas a su precuela y sabes que hagas lo que hagas, aunque intentes evitarlo a toda costa, hay una cosa que va a ocurrir (porque es lo que ocurre en el primero)  y te destroza TANTO por dentro que te pones en su piel, literalmente. 




Lo pasé muy mal jugándolo, pero lo disfruté de una manera bestial. Es algo que también nos ocurre cuando estamos leyendo o viendo alguna historia. ¿Entendéis el sentimiento, verdad? Ese momento que te sientes tan alineada con el protagonista que toda cosa que le ocurre lo sientes en tu propia piel. En este juego me he enamorado, he sufrido como ha sufrido Chloe y ha hecho que cambie completamente mi idea que tenía hacia ella en el primer videojuego. 


Life is Strange: Before the Storm, como su antecesor, es un videojuego que dependiendo de tus decisiones, toma un camino u otro, y está en tu mano hacia qué camino lo quieres llevar, pero sabiendo igualmente que por mucho que lo intentes evitar, hay una cosa que va a ocurrir, hagas lo que hagas. Es muy impotente, y quizá por eso lo vives más, saboreando cada momento. 






No os voy a poner el trailer, básicamente por si os apetece también jugar al primero y preferís no saber nada de éste hasta pasado el primero, pero sí al menos os dejaré la BSO, que para mí es uno de los factores más importantes para que un videojuego te llegue. 



Mi puntuación:
4/5



Nos leemos, 
Miyu.

Comentarios