[Manga] Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden

Muy buenas, 
hoy os traigo y al parecer estreno la sección de manga! 
Os dejo con su sinopsis :)




Saga:  12 tomos
Editorial:
Género: Shojo


SINOPSIS
La historia de Fushigi Yügi Genbu Kaiden transcurre en el Japón del año 1923, durante la Era Taishō, siendo dentro del contexto de Fushigi Yūgi la primera en ocurrir.
Es la leyenda de Takiko Okuda, sacerdotisa de Gembu y sus siete estrellas: Uruki, Naname, Inami, Hatsui, Tomite, Hikitsu y Urimuya. Gembu es el dios del Norte, protector del país de Hokkan. Hokkan está pasando por un mal momento: la rivalidad entre dos hermanos que luchan por obtener el poder absoluto del reino, y la era glacial que pronto cubrirá todo el reino, ocasionando la muerte de todos sus habitantes.


¿Qué decir de Yuu Watase y Fushigi Yugi? La gente que le gusta el manga, ya sea de ahora o de la vieja escuela (como yo) debe de sonarle alguno de estos dos nombres. 
Esta historia es la precuela de la obra más conocida de esta mangaka, titulada Fushigi Yugi, donde la protagonista es Miaka y que más adelante hablaré también de su manga por aquí. Pero por ahora, centrémonos en Takiko y su preciosa historia.
Antes de nada, comentar que estos cómics son prestados por mi mejor amiga Miaka, que como podéis comprobar Fushigi Yugi es de sus mangas favoritos por el nick que escogió. La pobre tuvo un disgusto porque cambiaron de editorial y se quedó con que no iban a publicar el último así que se lo tuvo que coger en inglés y por fin pudo terminar de leerlo... y así poder dejármelos. 
La historia empieza igual que como su secuela: la chica encuentra un libro y aparece dentro de él... y si ya habéis visto o leído el de Miaka, sabéis como termina esta historia, y en realidad eso es una PUTADA en mayúsculas, porque sabes que por mucho que hagan cosas, va a acabar como lo explican en Suzaku. Yo intentaba olvidarlo, pero no podía y lo leía con pena... y quizá así lo leía con mas intensidad. 
Lo disfruté mucho y te enamoras de los personajes, Yuu Watase tiene un arte para definir la personalidad de cada uno... la única pega es que siempre tiene un personaje de esas personalidades en cada manga que hace, y al final acaba cansando... pero se lo perdonas por ser ella. (Sí, parezco bipolar, pero es que aunque siempre haga lo mismo, Yuu Watase es mi adolescencia y no puedo criticarla, jajaja.)

En definitiva, Genbu Kaiden es volver a la adolescencia si viste Fushigi Yugi cuando lo daban por la televisión, y sino eres de esas personas, es un buen momento para internarte en una historia que tiene amor, acción y amistad en grandes dosis.

Mi puntuación: 
5/5

Nos leemos ^^

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el manga ni sabía que lo habían echado por televisión pero tiene buena pinta y sin duda le has dado una puntuación buenísima así que no descarto darle una oportunidad, ahora mismo no estoy siguiendo ningún manga y este podría llenar ese hueco jeje.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte <3
      Éste que yo sepa no tiene anime, el que tiene anime es la secuela, que se llama Fushigi Yugi a secas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también veía el anime en mi adolescencia cuando lo hacían por la tele. Recuerdo lo enganchaba que estaba, y con que ganas esperaba cada capítulo. Sin duda es uno de mis shojos favoritos. No sé como nunca se me ha ocurrido leer el manga, pero me lo apunto ya mismo. Gracias a tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fushigi Yugi marcó a mucha gente! Incluso mi novio me dijo que era de los que más esperaba cuando volvía del cole <3 Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    La verdad es que yo no leo mangas pero si que adoro los animes
    Gracias por presentarnoslo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ti por pasar, <3
      Pues si adoras los animes, te encantarán los mangas ^^

      Eliminar

Publicar un comentario