[Libro] The Reckoners - Brandon Sanderson

¡Hola! 

Vuelvo a las andadas y poco a poco voy a ir haciendo reseñas de todo lo que he leído, jugado y visto en este tiempo ausente, o sea que tendré faena de ahora en adelante ^^U
Después de Seis de Cuervos me leí la trilogía juvenil de Brandon Sanderson, la saga The Reckoners. 



No tenía muchas expectativas con esta saga, siendo sincera. Llevaba ya tiempo en la estantería cogiendo polvo y yo sin atreverme a leerlo por las críticas que iba leyendo. Gente que me decía que era lo peor de Sanderson (que no van muy mal desencaminados); otros diciendo que lo leyera pero pensando que fuera de otro autor para que no me llevara un chasco... vamos, pocos ánimos me daban.
Por eso estuve varios meses haciéndome a la idea de no ilusionarme con ella, de que era una bazofia pero como era de Sanderson tenía que darle la oportunidad. 



Saga:  (1 de 3)
Editorial: NOVA
Número de páginas: 406
ISBN: 978-84-666-5835-5
Mi puntuación: 5/5

SINOPSIS
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 



Así que cuando cogí el primer tomo, lo hice con pocas ganas pero cada vez que me iba internando en sus páginas, lo hacía con más ansia. A pesar de que el protagonista me parece un poco pesadito con sus bromas, no sería él sin esas bromas. Me pareció demasiado fácil que pudiera acceder a los Reckoners, pero no quise darle demasiadas vueltas porque ya me habían avisado de lo que me iba a encontrar, así que decidí leer sin juzgar. ¿Y qué pasó? Que me enganché de mala manera y me lo leí en un par de días. Lectura amena, no muchas páginas y bastante diálogo. Y la verdad es que me encantó, a pesar de esas puntillitas que decidí pasar por alto. Siempre que pensamos en superhéroes, los catalogamos como los buenos y los que van a salvar al mundo, no al revés.

[Inciso: estoy escribiendo esto mientras suena la instrumental de Suteki Da ne del FFX y la verdad es que me siento muy épica ahora mismo - Fin del inciso.]

Hay muchas cosas del final del libro que me encantaron, porque a pesar de ser Sanderson, era juvenil, y no me lo esperaba. 
Mi pequeña aportación para los juveniles y por qué les tengo tanto asco (lo siento, lectores del juvenil, pero muy pocos me gustan) es porque SIEMPRE tienen suerte y les sale todo medianamente bien a pesar de que esté ocurriendo un desastre. Siempre lo hacen todo perfecto y da igual que tengan dieciséis años, son perfectos y mejores que adultos que saben kárate y vayan armados con cuatro pistolas, por poner un ejemplo. Pero bueno, volvamos al tema que toca...



Saga:  (2 de 3)
Editorial: NOVA
Número de páginas: 435
ISBN: 978-84-666-5836-2
Mi puntuación: 2'5/5


Bueno, aquí supongo que debéis de estar alucinando por el cambio de nota tan drástico. Es bien sabido por mis amistades lectores (y no tan lectores, porque despotrico de ellos a quien pille de frente). Mi error fue que, nada más acabar Steelheart, por persona impaciente donde las haya, cogí seguidamente Firefight. Y eso es un error que a día de hoy sigo haciéndolo (me leí esta trilogía a principio de año). 

Lo que me había fascinado del final, y para la gente que lo haya leído, supongo que ya habéis entendido a qué parte exactamente del final me refiero, pasó lo que justamente estaba quejándome dos párrafos más arriba. 

Firefight para mí, fue un puente de conexión entre el primero y el tercero. Y me diréis, NORMALMENTE, suele ser así... pero yo es que lo digo literal. Con este libro sentí que Sanderson estaba totalmente perdido con la historia y decidió meter "relleno" hasta que se le ocurriera cómo enlazarlo con el tercero. Y para mí la cagó de una manera brutal, porque lo que había sido genial en el primero, en el segundo reaparece esa persona y se dedica a darle mucho protagonismo. No creo que fuera necesario. Yo creo que ya os habéis dado cuenta de la tirria que le cogí a ese personaje, pero es que hace que el protagonista deje de pensar en su verdadero objetivo, a pensar sólo en ese personaje. Buf, qué pereza...


Saga:  (3 de 3)
Editorial: NOVA
Número de páginas: 410
ISBN: 978-84-666-5984-0
Mi puntuación: 3/5

Después de la decepción del segundo, tardé un par de semanas de coger el último de la trilogía. Metí libros y cómics de por medio, todo con tal de intentar olvidar Firefight y que de alguna forma tuviera ganas de leer Calamity. Pensé en el final de Firefight, que había cogido un buen camino y sabía que su continuación merecería la pena, así que fui motivándome poco a poco. 
Lo disfruté mucho, pero no estaba enganchada, de ahí la nota. 
En este tercer libro ocurren muchas cosas, y es todo el rato un no parar y la incertidumbre de saber si x persona se va a salvar o no... pero como yo no estaba enganchada, no me llegó del todo. 





Resumiendo, la trilogía de The Reckoners es una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados Brandon Sanderson. Te doy los mismo consejos que me dieron a mí, no pienses que es una historia de Sanderson; disfrútala como si fuera de algún escritor desconocido. Es una lectura amena, rápida de leer y con personajes bastante definidos. 


Mi puntuación de la trilogía: 
3'5/5 


Nos leemos :)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Como ya sabes me leí el primero de la saga y me gustó mucho, pero he leído tan malas críticas de los siguientes que me da mucha pereza seguir con la trilogía.
    Tengo miedo de que Sanderson me decepcione, porque me gusta mucho, pero haré lo que dices y me lo tomaré como que no es una trilogía suya.
    También me da miedo porque por lo que dices me veo venir cosas que van a pasar y no me van a gustar...
    al menos me alegra que el tercero mejore después del chasco del segundo.
    En algún momento terminaré la trilogía pero de momento prefiero leer otros libros suyos a los que les tengo muchas más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :),
      No tengas miedo, hay muchas cosas que no me vi venir, o sea que dentro de lo que cabe te vas a sorprender! Simplemente piensa que es de otro autor y ya está...
      ¡Gracias por comentar!
      <3

      Eliminar
  2. Què dius! Idò es la primera vez que leo reseñas negativas de algo de Sanderson...¡vaya! Tengo pendiente leer toda su obra, pero ya veo que con estos tendré que ir con pies de plomo. ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario