[Anime] Little Witch Academia

¡Hola a todos! 

Hace un tiempo que terminé de ver Little Witch Academia; me apetecía mucho ver Doremi, pero como no encontré los capítulos en catalán (que es como lo he visto siempre) busqué algún anime con temática parecida. Me encontré con este anime y me lo ventilé en dos días, ¡tal cual! xD. Os dejo su sinopsis:



La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova, una prestigiosa escuela femenina en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot. La historia se centra en el día a día de Akko y sus amigas Lotte y Sucy y en las diversas aventuras mágicas en las que se ven envueltas.



La verdad es que ya desde el primer capítulo me enamoré de Shiny Chariot como lo hizo nuestra protagonista, Atsuko Kagari. Hace que desde el primer capítulo veas la magia como algo súper bonito y te den ganas de ser también una bruja, y eso es lo que le pasó a Atsuko. A medida que va avanzando el anime, te vas enterando de la historia de esta bruja que se hizo tan famosa durante un período de tiempo y descifrando cosas, algunas fueron bastante fáciles de pillar (o al menos yo lo averigüé rápido). 


Hablando un poquito de nuestra protagonista a la que le gusta que le llamen Akko, nos encontramos con una chica que es bastante torpe y eso hará que ocurran muchas escenas humorísticas; es el típico personaje que aunque le cueste mucho salir adelante, nunca se da por vencida. Me gustan mucho este tipo de protagonistas, pero también tengo que decir que me da mucha rabia que siempre les cueste hacer las cosas mientras todos los demás avanzan. 


Hay dos amigas que la van a acompañar en casi todas las aventuras. Las dos me parecieron muy monas, cada uno en su estilo y me gustó que tuvieran una buena parte de protagonismo. Otra cosa que también me gustó mucho fue que las demás amigas que son las que tienen un papel secundario también les diera bastante importancia en el anime y en la historia, y contaran un poquito de cada una.


Y cómo no, tiene que haber una antagonista que es mejor que la protagonista en absolutamente todo y le rodea un aura de misterio. Os hablo de Diana Cavendish, una niña de una famosa familia de brujas bastante rica y que es perfecta; o quizá no lo es tanto y es lo que nos quieren dar a entender al principio. Este personaje no me gustaba mucho al principio y a medida que avanzaba el anime e iban mostrando sucesos del pasado, ves que tienen mucho en común entre ella y Akko, pero aún así me costó que me cayera bien, me repatea las personas que se creen superiores a otras.

Y ya por dar un último toque y que en realidad ya lo digo porque me hace mucha gracia, es que soy bastante soñadora y aunque en algunos libros no me gusta que haya romance, en los animes siempre quiero que haya. Aparece un chico que ya me encantó la relación que tiene con Akko y cada vez que veía que salía en un capítulo me emocionaba XD




Esto es todo por hoy. ¡Nos leemos la semana que viene!


Miyu.

Comentarios

  1. Vaja, una sèrie curiosa, no la coneixia. Tot i així no m'acab d'animar, que sigui previsible no em convenç. Has vist Sakura?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario