[Videojuego] Contrast (PC)

¡Hola!

Siguiendo la lista de juegos pasados de este 2017, os vengo a hablar del juego Contrast. Lo encontré un día que estaba mirando listas en Steam y está a 9,99€.




Es un juego de puzzles y plataformas en el que viajarás instantáneamente de un fantástico mundo en 3D a un misterioso universo de sombras en 2D. Adéntrate en la atmósfera onírica y surrealista de 1920, inspirada en el cabaret y en el cine negro y mecida por una cálida música de jazz.


Aquí tenéis el tráiler. Os digo lo mismo que con el anterior, si lo buscáis en Steam tendréis el tráiler subtitulado en español.



Empiezas en una habitación manejando a una mujer llamada Dawn, dicha habitación es de una niña pequeña que a continuación ves entrar a su cuarto para irse a dormir después de que su madre se lo diga; ya desde el principio ves la gran importancia que tienen las sombras en este juego. 
Al parecer, la niña te conoce y te dice que tienes que esconderte porque su madre está a punto de entrar, y cuando entra ves nada más ni nada menos que es un proyecto de sombra. Las únicas personas en 3D que vas a ver en el juego va a ser el personaje que controlas y la niña, todos los demás personajes serán a través de sombras en 2D. 




Continuando con el inicio del juego, te das cuenta que la madre no te ve, por lo que seguramente tú seas como el amigo invisible de la niña, que se llama Didi. 
La cuestión aquí es que el padre las abandonó hace ya tiempo y Didi está deseando su regreso. Kat, como madre soltera, trabaja muy duro para sacar adelante a su hija y esa noche es la que hará una gran diferencia para ella triunfar en el cabaret y así ganar suficiente dinero para las dos. A Didi le encanta que su madre trabaje allí, y al parecer más de una vez se ha escapado para verla, por lo que esa noche no iba a ser diferente. Además de todo eso, se rumorea que el padre ha vuelto a la ciudad, por lo que la niña se vuelve muy pesada en que tiene que volver a juntarles. 




A lo largo del juego tienes que ir tocando objetos que te llamarán la atención ya que tienen flotando como una especie de bolas iluminadas por encima, algunos son coleccionables y ganarás trofeos con ellos; otros son necesarios para poder avanzar en la historia, como los fusibles, que te ayudarán en las plataformas con las sombras para mover dichos objetos para crear más o menos luz. 




Didi irá abriéndote camino y dándote pistas para saber qué camino seguir. La ciudad en la que nos movemos no es exactamente lineal, pero tampoco es un mundo abierto. La ciudad es bastante grande y puedes moverte libremente por ella, pero te la van delimitando. 

Es un indie bastante minimalista, pero no por eso aburrido. Los puzzles no son difíciles, pero sí que puede ser que tengas algún que otro quebradero de cabeza para entender qué tienes que hacer. 

Tienes la opción de jugar con ratón/teclado y/o mando y os recomiendo que lo hagáis con éste último. Es más fácil a la hora de organizarte con los comandos, os lo aseguro xD.
La pega que tengo es que a veces la cámara se volvía un poco loca y no me dejaba ver bien el escenario donde estaba y más de una vez me caía de donde estaba por esa razón -Igualmente hay un trofeo que era morir en una zona y justamente lo conseguí, así que por un lado salí ganando-.

La BSO de este juego creo que es uno de sus puntos más fuertes. Es de esas que una vez acabado el juego, sigues escuchándola ya sea en youtube o en Spotify si la encuentras. Os dejo por aquí la BSO al completo, pero al menos dadle una oportunidad y escuchad aunque sea la primera canción. 







Miyu.

Comentarios