Misery - Stephen King






FICHA TÉCNICA

Título: Misery
Autor/a: Stephen King
Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 373
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. 
Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. 


MI OPINIÓN (sin spoilers)


Bueno, este libro me ha sorprendido bastante. Vale que en la sinopsis ya te explica un poco cómo va a ser, pero no me esperaba según qué escenas. Algunas me han dado bastante asco y aprendí la lección en que no podía leer este libro mientras comía en el trabajo.

Puedo decir claramente que Annie es el personaje que más odio he podido coger en un personaje de ficción, de verdad. Ufff, es que a cada página que leía más ansia de venganza tenía hacia ella, igual que Paul. Sinceramente, admiro bastante la fuerza de voluntad de Paul, aunque únicamente siga viva por el odio por el cual se alimenta... le pasa cada desgracia y todo por culpa de la mente inestable de Annie. 

Cuando se descubre todo el pastel, es decir, el pasado de esta enfermera es espeluznante... pero cuando me quise dar cuenta estaba totalmente enganchada porque quería saber qué más cosas le iba a pasar al pobre Paul (sí, soy un poco sádica XD).

Lo único que para mí ha chirriado un poco ha sido el final. Tanto, para que todo se solucione en un abrir y cerrar de ojos, es decir, la novela se hace un poco lenta a la hora de que avancen las cosas, y cuando te das cuenta en, a lo sumo, diez páginas, sucede todo. Yo me quedé así: QUIERO MÁS DOLORRRRRRRRRRRRRRR PARA ESTA ZORRA !!!! Y mira que le hace de todo, pero yo quería más XDDDD me supo a poco jajajaja. El final me deja un poco en el aire y no me acaba de gustar, pero he disfrutado bastante leyendo este libro ^^. 

Tengo ganas de leer el próximo que elija de King *_____* 


Comentarios

  1. No he leído nada del autor, lo tengo pendiente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Aunque me lo he planteado leer algo de este autor muchas veces, a la hora de la verdad me echo atrás sin remordimiento alguno XD No me veo leyéndolo, al menos no por ahora :( (y al paso que voy...)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo,así que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario