Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling


FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Saga/Serie: Harry Potter # 1 (de 7)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 254
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de deefensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Éste primer libro ha sido totalmente introductorio al mundo de Hogwarts pero lo he disfrutado bastante. Lástima que, al ver las películas, más que imaginar las escenas que iba leyendo, comparaba todo el rato con su versión cinemática sobre qué escenas salían, cuáles no, qué cambiaban, etc... 

Tres cosas que más me han llamado la atención es que, una de ellas catalogan este libro como infantil, junto con el segundo y el tercero... y yo sinceramente no lo veo muy infantil, sobretodo por los familiares de Harry y su conducta hacia un niño; puede que la escritura sea bastante simple, pero no lo veo para nada infantil, la forma en cómo tratan a Harry es demasiado cruel, mucho más que en la película y eso ya es decir. 

La segunda cosa que más me ha llamado la atención es que Snape también se ceba bastante con Harry en el libro. Si no supiera ya quién es el malo y todo lo que ocurre por la película, me habría dejado llevar por los sentimientos que sienten hacia Snape y yo también le habría cogido manía como lo hacen ellos, porque todo el rato quiere dejar en ridículo a Harry en las clases y bajarle puntos por todo. Vale que en la película también es así, pero no es tan exagerado, al igual que el primer punto del que os he hablado.

Y la tercera cosa que también me he fijado es que al principio tratan a Hermione bastante tajantes y no me lo esperaba para nada. En la película (como véis, estoy comparando todo el rato xD, así estuve yo mientras lo leía), de la noche a la mañana son super amigos friend forever y no entendía muy bien por qué, pero en el libro se va viendo poco a poco cómo se hace esa amistad, pero al principio se ve cómo son de bordes con ella y cómo ella deja de hablarles y tal. Es una cosa que en la peli no hacen importancia y a mí me ha hecho gracia, porque dentro de lo que cabe, aún tengo escenas por descubrir gracias a que no hayan hecho todo en la película. 

Me he propuesto leer el segundo y el tercero en este mes de diciembre, y como son finitos yo creo que sí que voy a poder hacerlo :D, y como ya sabéis por la entrada de las lecturas actuales, ya estoy catando el segundo :3



¿Qué os ha parecido a vosotros? O, ¿Qué os pareció en su momento? ¡Dejádmelo en los comentarios! ^^
 
 
PD: A ver si para mañana puedo publicar el TOP 11 que os debo >__< estoy doblando en el curro todos los días y entre que hoy voy a ir al estreno de Star Wars a las 00.00 no voy a tener mucho tiempo en ir a casa así que.. XD si mañana no pudiera, ¡el sábado lo tendréis! :D

Comentarios

  1. Yo me los estoy releyendo este mes, hace poco termine este y me encanto <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya sabes que Harry Potter es mi saga favorita así que me alegro de que la estés disfrutando. El primero me gusta mucho por ser el inicio de todo, donde comienza la aventura.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me encanta, así que me alegro de que te haya gustado ^^ Yo soy de ideas fijas y le cogí manía a Snape desde el momento uno, así que mi odio se ha mantenido intacto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo que daría por volver a leer la saga por primera vez! Yo los leí antes de que salieran las pelis así que se disfruta de otra manera. Me alegra que te haya gustado y espero que te gusten los siguientes, ya nos contarás, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lástima que hubieras visto antes las películas! Así ya no hay sorpresas...pero tu reseña ha sido interesante por todas las comparaciones que haces, no me había fijado en ellas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario