# 5 TOP 11: Mis manías a la hora de comprar libros

¡Muy buenas a todos!

Actualizando en sábado como os prometí, ayer tuve un día horroroooooso, dormí súper poco y luego en el trabajo me dormía todo el rato XD
 
La película de Star Wars me ha gustado muchísimo, y ya le he dicho a mi padre que iré con él de nuevo a verla para apreciarla una segunda vez y fijarme en detalles que seguramente me haya saltado.
¿A vosotros no os pasa? Es igual que cuando lees un libro, y cuando lo relees, te das cuenta de cosas que no te fijaste en la primera vez y acabas entendiendo mucho mejor el libro en general.

Hoy os traigo mis manías a la hora de comprar libros, que no son pocas jajaja. Seguramente coincidamos en bastantes...
 
 

UNO. Lo primerísimo que hago es un análisis entre precio y grosor. Es decir, dejando fuera a los de bolsillo, si el precio es elevado miro cuántas páginas tiene y el tamaño de la letra, como por ejemplo, como me pasó con El mar infinito de Rick Yancey, costó 18€ si no me equivoco y, aunque la letra sea pequeñita (como en La quinta ola), es más fino que éste último; que eso es algo que no entiendo... que la segunda parte sea más fina que su primera parte ¬¬ pero en fin, yo indignada que estaba sobretodo con este libro, al final me lo acabó comprando Marc XDDDD Rox y yo con la broma lo llamamos El Mar Finito xDDDDD



DOS. También hago otro análisis entre precio y edición. Por ejemplo, los libros de la editorial Seda, algunos son más gruesos que otros y la letra tira de normal a grande, pero su punto a favor es que sus ediciones están muy bien cuidadas.




TRES. Miro siempre el libro por dentro y por fuera para que no tenga ningún rasguño, ninguna página doblada, ninguna mancha sospechosa, nada roto... si lo compro de primera mano, lo quiero impoluto, y más de una vez me he encontrado libros en librerías hechos un asco.


CUATRO. Últimamente sólo compro en Amazon porque FNAC los libros están que dan pena. A ver, yo soy la primera en que me voy a hojear, aunque nunca libros, sino sólo manga (lo confieso XD he sido de esas que están sentadas leyendo manga en FNAC), pero es que los libros que están en las estanterías, sobre todo los de juvenil, están para tirarlos a la basura. Toqueteados, doblados, los picos levantados... un desastre. Los otros ya no tanto, porque al FNAC donde voy (EL Triangle sobre todo), los otros géneros están por otras zonas y donde más acumulación hay es en juvenil y distopías, por lo que, obviamente, de pasar de magreo a magreo, pasa lo que pasa.


CINCO. Y aunque no sea exactamente libros, el manga SÓLO compro en Norma o tiendas de pueblo especializadas de cómic, jamás en FNAC. (U online)


SEIS. Soy una superficial, así que si la portada no me gusta, no me compro el libro XDDDDD


SIETE. La Casa del Libro cada vez me gusta menos, al menos la que suelo ir más que es la del Splau en Cornellà, ya que están fatal cuidados y a veces hay muy poca variedad.
 
 
OCHO. No me gustan los libros que tienen las letras tan grande, por lo que soy capaz de dejar el libro sólo porque no me gusta el tamaño de la letra.
 
 
NUEVE. Que tenga mucho margen, creo que se desaprovecha mucho papel.
 
 
DIEZ. Si es de ilustraciones, hago un análisis parecido al punto uno, pero también me fijo mucho en el estilo del dibujo. Puede gustarme mucho el libro y la historia y lo desee mucho, pero si las ilustraciones no me acaban de gustar el estilo de dibujo, no me lo compro.
 
 
ONCE. Si es una saga, tienen que ser de la misma edición... sino, uf me pone de los nervios, y mirad que ya tengo algunas trilogías que no coinciden...



¡Y ésta ha sido el TOP 11 de la semana!
 

A lo largo de esta semana y la siguiente, pondré la encuesta y os avisaré en algún post, ya que tengo que hacer varias entradas para este mes, por lo que el TOP 11 no habrá hasta enero!!!

¡Nos leemos mañana!

Comentarios

  1. Hola^^
    Coincido con los puntos uno, tres y once. Yo es que tengo pocas manías a la hora de comprar un libro...
    Me ha gustado la entrada :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf, coincidimos en muchas cosas XDD Sobre todo en las tres primeras (ya que tengo poco presupuesto, mejor gastarlo en algo que está bien, ¿no? xD), la seis (sí, la gran mayoría de nosotros somos superficiales aunque lo neguemos jajaja) y la última :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Así que tu eres de las mías, y esos días que das voto de confianza es el día que te llevas un libro que está sucio o con páginas dobladas :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Caray, cuantas manías! La verdad es que yo no tengo tantas; con que el libro esté bien cuidado cuando lo compro, me basta. Y también me rijo mucho por la portada! Pero lo demás nada, me adapto al tipo de letra, a los márgenes y a todo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también comparo precio-nº de páginas. Si veo que el precio es demasiado elevado me lo busco de segunda mano porque algunos están inalcanzables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo comprar mucho el grosor y el precio, pero hay libros en los que sí, porque si no, me arruino. Lo que sí hago es mirar a largo plazo y pensar cuánta pasta me queda y si podría comprar más xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy exigente para comprar libros, por lo general me dan bastante igual los puntos que tu mencionas, no les presto atención. La portada es sin duda algo importante, aunque no dejaría de comprar un libro por ella (a excepción de que me diera vergüenza llevarlo en el bus), y lo que me indigna mucho es el punto 1 :/

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, en FNAC los libros juveniles dan pena... se pueden tocar los libros, yo también los toco, pero no se pasarle un camión por encima me parece exagerado...
    A mi también me sorprendió mucho el tamaño de El mar infinito, ahora que estoy leyendo la quinta ola me da miedo ir a por el segundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario