Donde los árboles cantan - Laura Gallego


 
FICHA TÉCNICA

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Autoconclusivo
Editorial: Literatura SM
Número de páginas: 477
Mi puntuación: 3/5

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

MI OPINIÓN (sin spoilers)


Ya sabéis mi amor/odio con la señorita Gallego, a mí Memorias de Idhún no me gustó nada y no fui capaz ni de acabármela, en cambio, la saga de Las crónicas de la Torre me gustaron muchísimo, por lo que cuando me dijeron dale otra oportunidad a esta escritora, me dije, bueno, ¿por qué no? 

Voy a ser bastante directa con mi opinión (¿y cuándo no lo soy? ésa es la pregunta jajaja) y os tengo que decir que sí, la historia me gustó; me capturó completamente, los personajes, el mundo, la trama... ¿y por qué he puesto tres estrellas de cinco? Es muy simple: el amor. 

Vamos a ver... no quiero herir a nadie, pero creo que este libro habría estado genial sin una historia de amor. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay veces que nos emperramos tanto en que haya historias de amor en cada puñetero libro y no nos damos cuenta que a veces, el amor sobra. Y eso es lo que me ha pasado en este libro, que no me he creído en ningún momento la historia de amor, porque para empezar, de una página a otra pasa de amigo a "novio"... em, ¿perdona? Si al menos hubiera escrito que cuando lo conoció, le atrajo un mínimo, o algo, bueno, aún, pero es que me lo encuentro de golpe y me quedé como ¿eh? No sé... bajo mi punto de vista, se han cargado una buena historia y todo para que el final sea el típico de cuento de hada. 

Por lo que eso es lo que ha sido lo que baje a tres estrellas... una lástima, la verdad. Pero seguiré intentándolo con más libros suyos, :)

Comentarios

  1. Hola^^
    Ay, a mi me encantó, me pareció una historia mágica y especial y en mi caso el amor me gustó pero bueno, ya se sabe que para gustos, colores.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a mí me parecería genial si no fuera por el amor! T_T

      Eliminar
  2. Gracias xD Al fin alguien con quien coincido más o menos xD Yo siento amor por esta autora, y su saga Crónicas de la Torre me encanta (también MdI, pero eso no es lo importante), pero este no me parece de sus mejores libros. No está mal, pero a mí el amor no me dijo nada y la verdad es que me daba igual lo que pasara entre ellos xD Pero no hay forma de encontrar a nadie que coincida conmigo, hasta ahora ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weee! Coincidimos bastante, Valquiria! Jajajaja, es que no pegaban ni con cola y no me gustaba nada la pareja que hacían, es que no, no y no!!!! jajajaj

      Eliminar
  3. Hola :) Jo, yo coincido con MeriiXún me pareció bastante mágico todo lo que sucede..y nose me encanto la pareja que hacían, y más cuando lees el final. Por otro lado me gusta conocer otras opiniones diferentes a la mía. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el final me pareció demasiado bonito XDDDD

      Eliminar
  4. Ánimo! Personalmente sólo he leído los 3s de memorias de idhun y dos velas para el diablo. Memorias es una de mis sagas favoritas de siempre le tengo mucho cariño, además fue de los primeros libros que leí más "en serio" y no se o puede ser crítica con Laura Gallego porque no he leído mucho de ella pero la de donde los arboles cantan no es de las primeras que quiero leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Dos velas para el diablo me gustó bastante ^^ Como ya he expuesto varias veces por aquí, MDI no XD, pero bueno... seguiré intentándolo con esta escritora

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues debo decir que a mi me encantó, y que lloré una barbaridad, jajajaja. Pero hija, qué le vamos a hacer, para gustos los colores :D Siento que no lo hayas disfrutado del todo, pero ya vendrán lecturas mejores ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario