Toda la verdad que hay en mí - Julie Berry


FICHA TÉCNICA

Título: Toda la verdad que hay en mí
Autor: Julie Berry
Autoconclusivo
Editorial: Grupo SM
Número de páginas: 276
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, sólo Judith regresa. Mutilada, rechazada por las sospechas sobre su pasado ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una marginada. 

Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompe su secreto. Pero, al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. 

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Nos encontramos con un libro donde las apariencias engañan. 

Cuando salió en novedad, yo ya lo tenía fichado pero por x o por y nunca llegué a comprármelo. A Rox le tocó en un sorteo y al final acabó dándomelo porque no le llamaba la atención para leerlo y como sabía que a mí sí, pues me lo dio hace poco.

Lo leí el mes pasado y como podéis ver en la puntuación, le he dado cuatro estrellas de cinco, por lo que como imagináis me gustó un montón. Al principio leía reseñas de que todo el mundo se pensaba que era un libro contemporáneo hasta que una vez inmersos en la lectura se dieron cuenta de que no, de que por las vestimentas y la forma en la que vivían, era una época anterior. 

Cuando pude catar el libro, me encontré con una forma atípica de narrar y de organizar la historia. Fue un poco lioso al principio, porque todo era con cortes secos de una escena a otra y a veces eso hacía que te perdieras en la historia. Te van dando retazos de lo que fue pasando para que entiendas que fue lo que la llevó a lo que es. El libro es bastante tétrico y siniestro, por decirlo de alguna forma. 

Los personajes están bastante definidos y todos tienen su parte oculta. La verdad es que me sorprendió cómo se desarrolló la historia, para nada esperaba lo que ocurrió en el desenlace. Desconfías de gente que sí, han hecho cosas malas pero no de las que le culpas. Salen más culpables de otros crímenes y no entiendes por qué actúan unos de la forma en la que actúan hasta que no llegas hasta el final. 

La portada es perfecta para la historia. Con esos colores tan fríos y ese desgarre que cruza la cara de la chica. 

Y, no sé por qué, este libro me recordó a la película El Bosque XD 

¿Alguien que se lo ha leído le ha dado también un aire a esa película? ¿Qué os ha parecido el libro?


Comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y espero poder ponerme pronto con el pues pinta muy bien, creo que será una lectura que disfrutaré y además no es muy gordito.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! siii!!! Yo no esperaba que me fuera a gustar tanto y me sorprendió ^^

      Eliminar
  2. No he visto la película a la que dices que te ha recordado pero el libro sí me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar pero para más adelante porque tengo muchos pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, los pendientes! Nunca nos libramos de ellos! Jajaja

      Eliminar
  3. A mí me gustó, pero la verdad es que esperaba más de él. La relación entre la protagonista y el tío aquel (no recuerdo su nombre, ya ves lo mucho que me importaba xD) no me gustaba, creo que podría haber sido de otra forma.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me ha gustado mucho la relación entre ellos, me parecía demasiado obsesiva por parte de ella y ¿él? en fin... xDDD me ha gustado más todo lo demás ^^

      Eliminar
  4. No me llama mucho así de entrada pero por lo que dices tiene que ser interesante... se que suena un poco contradictorio xd
    Me alegra que disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajaja si, suena un poco contradictorio pero yo también lo he sentido :)

      Eliminar
  5. Jaja, a mí también me pasó eso de que pensaba que era en la actualidad...A mí el estilo narrativo también me sorprendió al principio, pero acabó gustándome y el misterio la verdad es que está muy bien llevado. Pero...¿a ti no te pareció que era un poco obsesiva con el tema de Lucas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, bastante... parecía una psicópata XD pero en fin... la ignoraba un poquito con ese tema.. jajajaja

      Eliminar
  6. Me encantó, si que tiene un toque tétrico y siniestro, te deja entender lo que quieras y te imaginas cosas aun peores :S pero lo adoré ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo no sé si me aventuraría a leerlo...Por un lado sí que me gustaría darle una oportunidad por las buenas críticas que he ido leyendo en general y por la pintaza que tiene la sinopsis, pero por otro lado no sé si llegaría a gustarme la forma en que está narrado; así que de momento lo dejo ahí en el aire, a ver si me decido :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. wo wo me encanta la portadaa!
    ojalaaa lo consiga! crucemos dedoss jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario