Lo que fue de ella (# 2 Si decido quedarme) - Gayle Forman


FICHA TÉCNICA

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Saga/Serie: Saga, #2 Si decido quedarme (de 2)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 209
Mi puntuación: 4/5

Primer libro: Y si decido quedarme, aquí.

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mia, tras el tráfico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

En este libro a diferencia del primero, el narrador protagonista es Adam, dejando como segundo plano a Mia. Conocemos sus pensamientos y sentimientos, actuales y los del antiguo libro, y vemos cómo le ha afectado el abandono de Mia. Una vez leído ambos libros, ya tengo muy muy claro, quién daba (o da) más en esa relación, y ese es Adam. 

Como bien dice la sinopsis, Adam está casi en depresión, lo está pasando fatal aunque no lo exterioriza. En este caso, a mí me hizo volverme súper protectora con él y odié un poquitín a Mia, porque sentimos ese abandono como si también nos hubiese abandonado a nosotros, los lectores. El primer libro finaliza, dentro de lo que cabe, bien, y cuando cogemos este libro para saber qué ha pasado con ellos, nos chocamos contra un muro que nos deja con la boca abierta, y seguimos leyendo porque queremos saber qué narices se le ha pasado a Mia por la cabeza por hacer tal caso.

Hasta que un día se encuentra con ella y llega la tan esperada respuesta. ¿Sinceramente? Creo que exageró, la verdad. Entiendo que ella quisiera volver a la vida normal, pero tiene que entender que si él hacía (o no hacía, más bien) según que cosas, era por el bien de ella. Como siempre digo, las cosas se tienen que hablar, antes de callarse y dejar que las cosas se tuerzan, porque seguramente se habrían arreglado. Aunque pensándolo así, no habría segundo libro XDDDDDDDDDDDDDDDD 

En general me ha gustado internarme en la cabecita de Adam, y el reencuentro de ellos. Los veo una pareja muy, muy dulce, y en la película de Y si  decido quedarme, me encantó ^^. 

Comentarios

  1. Tengo que ponerme con estos libros de una vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me gusto más esta segunda parte que la primera, no sé porque jaja..
    Ojala saquen este libro en peli :D

    ResponderEliminar
  3. Vale he leído las dos primeras lineas y he parado... No he leído el primero, y quiero hacerlo, y no quiero saber mucho de él. Pero me has recordado que los tengo pendientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo todavía no he leído este libro porque creo que podrían haber dejado el primer libro y ya está xD Además, he leído algunas cositas de este segundo libro que no me han gustado, pero aún así lo leeré, algún día :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, sinceramente, yo también creo que ha sido un sacapasta este segundo libro y con haberlo dejado sólo con el primero, ese final es fantástico, pero como no paraba de leer que era una segunda parte muy buena pues me entró la curiosidad jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario