Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen


Título: Te daré las estrellas y mucho más
Autor: Sarah Dessen
Autoconclusivo
Editorial: Maeva young
Mi puntuación: 4/5

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en Colby, la ciudad playera donde han vivio siempre. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si "lo perfecto" es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino asistente de un productor de cine, sus dudas se acrecientan. Theo es sofisticado, original y, además, piensa que Colby es demasiado pequeño para una chica como Emaline.
El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, también cree que su hija se merece algo más y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline se siente atraída por el brillante futuro que su padre y Theo, cada uno por su lado, le prometen. Pero también se siente muy atada al entrañable mundo de Colby, a su madre, su padrasto y sus hermanas, que tanto la quieren.
Emaline quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Mi opinión (sin spoilers)

Acostumbrada a las historias de Sarah Dessen, sé que no van a ser grandes historias de amor con drama que llegan al corazón, sino que historias bastante simples que siempre tienen algo que contarte. Y, a veces, eso ya vale. 

Lo que me gusta de esta escritora es que muchas veces acaba reflejando problemas o situaciones que más de una hemos pasado por ahí, y si alguna vez nos ha costado ver la luz a nuestros problemas, ella ha podido guiarnos a través de sus libros. Muchos libros cuentan grandes historias de amor pero a veces suelen dejar en un segundo plano a la familia, pero en cambio Dessen no. Lo que más vas a encontrar es las relaciones familiares, amistosas y amorosas, y seguramente sea en ese orden. Este libro no fue diferente.

Lo que he podido notar en este último libro publicado en España, es la madurez en la escritura de Sarah. Recuerdo sus antiguos libros que a veces era demasiado directo y a veces infantil, en cambio en este libro he visto un notable cambio. La protagonista me ha gustado mucho, e incluso los dos chicos protagonistas también, uno más que otro, y también me ha gustado su decisión, que el final del libro no fuera el estar con uno y fin, sino el inicio de su futuro. 

Aún me falta por leer el libro de Te vas sin decir adiós a pesar de que ya lo tengo, pero me esperaré un poco más para leerlo y cogerlo con más ganas :)

PD: Feliz fin de semana a todos! :) <3 Mañana no voy a poder actualizar porque creo que voy a estar todo el día fuera... así que nos vemos el lunes con nuevas citas! :3

Comentarios

  1. ¡Hola! la verdad no he leído nada de este autora, no es que me llamen demasiado la atención sus historias. Así que no estoy muy segura de si leeré esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es comprensible, a mí tampoco me llamaba mucho los libros de ella, hasta que leí uno y me gustó la simplicidad de él ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero en adelante me gustaría probar algo de ella. A ver qué tal ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es el único libro que he leído de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho, sobretodo por la protagonista y como evoluciona.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me ha gustado mucho por la madurez de la protagonista ^^ besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)

    No he leído nada de la autora pero si como dices en este se nota la madurez en su escritura y no es tan infantil como los primeros es posible que empiece por este.

    ¡Muchas gracias por la reseña y feliz fin de semana a ti también! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que si empiezas con éste luego los otros no te gustarán del todo, no? jajajja Te lo digo por si quieres pensártelo mejor... ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. No conozco a la autora pero si leo algo de ella, empezaré por este. Creo que podría gustarme.

    Muak!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta autora y sus libros no me llaman la atención, así que este no lo leeré de momento, puede que más adelante me interesen pero ahora mismo no. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado ^_^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero dudo mucho que empiece por este libro habiendo otros que me llaman más como Atrapa la luna :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrapa la luna también me gustó mucho pero creo que el que más fue el primero que leí de ella que fue Una canción para ti <3

      Eliminar
  9. Hola, este libro lo tengo hace años en la librería pero lo tengo en inglés "The moon and more", he leído tantas reseñas positivas y negativas de este libro que aún no me animo a leerlo, gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!


    No he leído nada de Sarah Dessen y aunque me llama un poco la atención creo que aún va a pasar un tiempo antes de que lea algo suyo.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Sarah Dessen y a todo el mundo le encanta, empiezo a tener ganas de leer algo suyo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo también Una canción para ti, ese es el que más me gustó de ella <3

      Eliminar

Publicar un comentario