La chica del tren - Paula Hawkins


Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Auto conclusivo
Editorial: Planeta
Mi puntuación: 5/5


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Otras portadas:


Mi opinión (sin spoilers)


Me dispongo a hacer la reseña de este libro después de casi un mes leído. Esta vez no lo tengo tan difícil porque aún recuerdo bien la historia y de las sensaciones que yo tenía, así que ¡allá vamos!

Creo que ha sido una de mis primeras novelas negras, y la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de haber leído que era predecible y dejaba bastante que desear. Y tengo la sensación de que quizá, al ser de mis primeras en este género, me haya parecido genial y en cambio a una persona que ya esté inmerso en este tipo de lecturas no le haya parecido gran cosa; es como cuando una persona que no está acostumbrada a leer, coge un libro que le engancha y dice que es el mejor libro del mundo y luego tampoco es para tanto. 

En fin, la cosa es que sí, yo sospeché desde un principio quién sería el culpable de todo, pero igualmente tenía ganas de seguir leyendo, porque lo que no sospechaba para nada era CÓMO había sucedido todo o el por qué. Sospechaba de quién fuese el asesino pero no sabía la historia que había detrás y era eso lo que más me intrigaba. 

La protagonista me gustaba mucho y compartíamos afición en lo relacionado a que nos gusta saber de personas desaparecidas e investigar, por lo que sentí feeling con ella y llegué a congeniar bastante, por lo que confiaba en ella. Sabía que ella no había hecho nada malo, a pesar de que a veces no fueran las formas las correctas. 

Supongo que es de lógica que a quién te quieren hacer creer que es el culpable, no va a serlo, por lo que por un momento me pareció demasiado insistente sobre un personaje en cuestión cuando ya se sabía de sobra que no era el culpable ni del asesinato ni de lo otro que le acusaban. Sobre los otros personajes... no me han llegado a caer ni bien ni mal, creo que la única que me caía bien era la protagonista XD.

Ya de la mitad en adelante es un no parar, comienzan a salir pequeños detalles de la verdadera historia que llega a engancharte porque ya estás hilando por ti mismo todos los hechos y para mí es lo más emocionante de este tipo de historias. 

En definitiva, es un libro que recomiendo bastante si quieres empezar con este género :) 

Comentarios

  1. Hola^^
    Ay, tengo muchísimas ganas de conseguir y leer este libro *__* Tiene muy buena pinta, creo que me gustará mucho y ahora, tras leer tu reseña, mis ganas de leerlo han aumentado aún más, así que espero conseguirlo pronto.
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto porque es genial :)

      Eliminar
  2. A mí no me han gustado mucho los personajes, ninguno en realidad me caía bien del todo, aunque es cierto que es una novela que engancha. Si quieres adentrarte en el género negro, te recomiendo, que también está muy de moda ahora, Viajo sola. Género negro y nórdico, a mí me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! También le tenía echado el ojo, pero no me lanzaba... Sabiendo tu opinión, decidiré comprarlo para ver qué tal. ¡Besos!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ Es verdad que yo leo opiniones que dicen que la historia es predecible y muchos otros dicen que es bastante lento; creo que por eso mis ganas de leerlo han ido disminuyendo, pero igualmente me gustaría leerlo porque me he aficionado al género jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm... a mí lento no me lo parece, pero como ya he dicho predecible lo es un poco, aunque hay gente que no logró saber quién había sido hasta que el libro te lo muestra... yo creo que es depende de la persona ^^

      Eliminar
  5. Desde que lo vi por primera vez me pareció curioso y ahora depsués de tu reseña quiero inicarme en el mundo de la novela negra con este libro.
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta, ya te sigo. ¿Te pasas por el mío?
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :3

      Eliminar
  6. En lo personal, es uno de los mejores libro que he leí este año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! Paso muy por encima de la reseña porque justo lo estoy leyendo ahora. Espero que me guste tanto como a ti.

    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario