Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell


FICHA TÉCNICA

Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Autoconclusivo
Editorial: Esencia
Número de páginas: 446
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de u pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épicas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. 

Mi opinión (sin spoilers)



Ésta fue una recomendación de parte de Laia y Aly. Es el primer libro que leo de Megan Maxwell y aunque haya encontrado varios fallos, quiero leer más de ella.


En la primera historia, me ha fallado la forma de narrarla, parecía como si fuese un cuento, porque lo contaba muy "Las hermanas fueron a..." "y desearon que su vida les fuera mejor...", bla bla bla. No sé explicarme muy bien, pero al tener esa sensación al leer la primera historia, no me emocionó tanto como podría haberlo hecho, si hubiera sido narrado de una forma diferente, creo que habría ganado muchísimo más. Exceptuando esto, la historia me ha parecido preciosa con su toque duro y más sabiendo que es una historia real. 

En la segunda historia, la forma de narrar mejora, pero a veces notaba que faltaba algo, era todo demasiado happy, muchos diálogos y poca narración. Acostumbrada a mucha narración en los libros de fantasía, aquí apenas había. La forma en la que se conocen los protagonistas de la segunda historia no me ha gustado nada de nada, porque al principio va de dura con él y tres segundos después está que no puede quitar los ojos de encima de él y luego es instalove

Uf, es que no. Primero de todo, chica, aclárate, o lo quieres lejos o lo quieres cerca, pero no me ha gustado absolutamente nada cómo se han conocido. Y no es normal el instalove que hay entre estos dos... el chico es demasiado perfecto y justo al ser así, no es para nada creíble. Lo único que me ha gustado de esta segunda historia es el desenlace, donde se juntan ambas historias.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que personajes de la primera historia que son importantes en la segunda dicen muy por encima que se divorcian pero no explican nada, sólo lo dicen y ya está. Eso me parece fatal por parte de la escritora, porque para los lectores esos personajes son muy importantes en la historia y luego no te explican qué ha pasado entre ellos ni nada, para eso creo que habría sido mejor que obviara el hecho de que se han divorciado y así todos viviríamos contentos. 

Definitivamente, calibrando los pros y los contras de cada historia, me quedo con la primera y el desenlace de la segunda, pero nada de la historia de amor de Alana y Joel, la cual para mí sobraba bastante. 
 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo he leído ya bastantes reseñas de este libro como para descartar ya la idea de leerlo. Sólo he leído una novela de la autora (Adivina quién soy) pero me gustó muchísimo, así que tengo intención de leer más obras suyas. En principio pensaba leer este libro pero, como ya digo, las críticas no son tan positivas como esperaba, así que de momento lo dejo en el aire...a lo mejor dentro de un tiempo me animo y lo leo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero he oído tan buenos comentarios de sus libros que quizá me anime a darle una oportunidad. Ya había visto anteriormente esta novela pero no me había llamado lo suficiente, y por ahora sigue sin hacerlo. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAA!
    Owwww*-* me encantan los libros de Megan, tengo algunos por leer que aun no he logrado leer pero los tengo en lista:D
    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si leerlo o no, porque la autora no suele convencerme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. De esta autora sólo leí "Melocotón loco" y me gustó mucho. Me quede con más ganas de leer cosas de ella, pero por una y otras, aún nada. Tras leer tu reseña, creo que esta historia podría ser una buena opción.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario