Esto va de citas # 22

¡Hola a todos! 

De nuevo una nueva semana empieza, y ésta vez os traigo tan sólo una cita -aunque lo suficientemente larga-, de un libro que me ha abierto las puertas a un nuevo escritor, estoy hablando de Carrie de Stephen King. 



"No lamento tanto todo lo que pasó, como la gente parece pensar que debería hacerlo. No es que me lo digan directamente; ellos son los que siempre me están diciendo cuánto lo sienten. Lo que generalmente hacen un poco antes de pedirme un autógrafo. Pero esperan que una lo sienta. Esperan que una llore por cualquier cosa, que se vista con muchos trapos negros, que beba un poquito más de la cuenta o que consuma drogas. Dicen cosas como: 'Oh, eso fue una pena'. Pero ustedes saben lo que le pasó... etc.

Pero ese "lo siento" es la gaseosa desvaída de las emociones humanas: lo que uno dice cuando derrama una taza de café o cuando da el mazo jugando a la canasta en el club. El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico. Ya no siento dolor por la muerte de Tommy. Para mí se parece, cada vez más, a algo que soñé despierta alguna vez. Probablemente, piensen que eso es cruel, pero mucho ha llovido desde aquella noche del baile de gala. Y no me arrepiento de lo que dije ante la Comisión White; era la verdad..., toda la parte de verdad que yo sabía.
Pero lo siento por Carrie.

La han olvidado, ¿saben? La han convertido en alguna especie de símbolo y olvidado que era un ser humano, tan real como tú, lector, que lees estas líneas, con esperanzas, sueños, etc... Supongo que será inútil decirte estas cosas. Nada puede hacer ahora que algo que fue una creación de la prensa vuelva a convertirse en una persona. Pero ella existió y sufrió, probablemente mucho más de lo que sabemos.
Y por eso lo siento y espero que ese baile haya sido una experiencia positiva para ella. Antes de que comenzara el horror, espero que haya sido bueno, hermoso, maravilloso, mágico..."

¿Qué os ha parecido? :)

Comentarios

  1. Hola^^
    Me encanta la cita, yo la tengo marcada también porque cuando leí el libro me dejó pensando un buen rato...¡Gracias por compartirla!
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Preciosa cita, me ha llegado al corazón. ¡Me apunto Carrie para próximas lecturas! Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaa!
    Aún no leí Carrie, pero me gustó muchísimo la cita. Tiene algo... no sé, es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hará unos meses y me gustó mucho. Esta parte concretamente es de las mejores :) Muy bien elegida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace tiempo y aunque no me encanto estuvo entretenida.. Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada del autor pero no estaría mal hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario