Mucho más que un Club de Chicas (# 2 ECDLCS) - Elizabeth Eulberg


Título: Mucho más que un Club de Chicas
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: #2 El Club de los Corazones Solitarios
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 4/5

Primer libro: El Club de los Corazones Solitarios.


Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.
Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. 
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...


Mi opinión (sin spoilers)

Bueno, bueno. La verdad es que este libro me ha gustado más de lo que esperaba, que no era mucho. Pensaba que tenía una reseña del primer libro, pero buscando en el historial me he dado cuenta de que no... así que os haré un mini resumen.

A mí el libro de El Club de los Corazones Solitarios me gustó un montón cuando lo leí por primera vez hace años, y cuando me lo releí hace poco también me encantó por igual, aunque sí cambié la forma de ver las cosas. Cuando lo leí por primera vez, pensaba igual que Penny sobre los chicos; ahora ya no. Pero igualmente era un libro que tenía en mi corazoncito que me gustaba mucho, por lo que cuando vi que salía una segunda parte después de AÑOS de estar publicada la primera, tuve dos sentimientos: pánico y curiosidad. 

Pánico porque pensé, uf, tiene que ser una bazofia pero curiosidad por saber qué iba a pasar, por lo que decidí comprármelo hace dos meses y lo leí el mes pasado (sí, y la reseña viene ahora XD) y la verdad es que me sorprendió bastante. 

Los personajes siguen teniendo la misma esencia que en el primer libro, pero en esta segunda parte vemos cómo es Penny en una relación amorosa. Sinceramente, para mí fue un poco lela porque creaba problemas donde no los había, exageraba demasiado en según que cosas y era un poco egoísta. Para mí este libro, más que contar una historia o seguir la historia del primer libro, es como un relato de un suceso de la vida de la protagonista teniendo pareja pero alargándolo para convertirse en libro. 

Por como lo escribo aquí, parece que no me haya gustado, pero la verdad es que para parecer eso me entretuvo lo suficiente como para gustarme (ignorando lo que os he dicho de ella) y aunque le haya puesto un 4 para mí es más bien un 3,5 ahora.

¿Lo recomiendo? Si vas con el pensamiento de que no va a ser una maravillosa segunda parte, sí. Si quieres saber más de los protagonistas, o de su relación (aunque no esperes gran cosa), también. Pero abstenerse los que esperen algo grande, porque no es así. 

¡Hasta la próxima, arruinados!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído la primera parte, aunque cuando se publicó hace unos años me llamó la atención. Ahora, sin embargo, no creo que lo lea, pues no creo que me guste.
    Me alegra que hayas disfrutado de su segunda parte a pesar de haber tenido aspectos que no te han agradado.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada. A mí me gustó como acabó el primero, con un final bonito y todo atado, y me parece que este va a ser de crear problemas porque puede crear problemas, y eso no me hace ninguna gracia.
    De todas formas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído la primera parte y me enteré hace unos meses que había segunda parte xD Me estoy quedando atrás pero bueno >.< No sé cuándo me animaré con estos libros, pero la verdad es que me gustaría darles una oportunidad porque tienen bastante buena pinta :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No leí la primera parte pero es una autora que me gusta mucho como escribe y me gustaría hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de verdad pienso que esta segunda parte es completamente innecesaria, yo me quedé bien a gusto con la primera, la verdad.. jajaj pero bueno, no creo que lo lea.
    Aun así, me alegra que más o menos te haya gustado la historia.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. Me alegras que lo hayas disfrutado..
    yo, por ahora, lo dejo pasar¡¡¡
    un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído la primera parte así que tampoco puedo darte mi opinión, pero de momento, no son unos libros que me llamen demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario