Lectura conjunta: Te daría el mundo - Jandy Nelson

¡Hola a todos! 

Hoy os traigo la reseña de la Lectura Conjunta que hice con...
-Diana, del blog La senda del lector. [5/5]
-Lorenna, del blog Los libros de Lorenna. [5/5]
-Nadir, del blog Un libro, un tesoro. [10/10]
-Seveth, del blog La biblioteca de Bella. [4/5]

...sobre Te daría el mundo de Jandy Nelson. Os pongo aquí su sinopsis:





Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 5/5

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre qellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. 


Mi opinión (sin spoilers)

La verdad es que este libro me ha sorprendido muchísimo y para bien. Al comenzar la lectura, mi primer pensamiento fue que los personajes eran muy raros, tenían personalidades extrañas y pensamientos más extraños aún pero no sé en qué momento del libro que me encariñé totalmente con ellos y pasaron de ser raros a parecerme muy dulces. 

La historia gira en torno a dos hermanos gemelos y la historia va alternándose por capítulos uno narrando Noah, en el pasado cuando tenían 13/14 años y el siguente narrado por Jude, en el presente cuando tienen 16 años; entonces vas descubriendo poco a poco la historia enlazando ambos tiempos, enlazando ambos hermanos. Todo está perfectamente enlazado, cada personaje que sale tiene un papel en la historia y la autora ha sabido organizarlo todo de forma que coincida lo que cuente del presente para que se una a su pasado. 

Debo reconocer que mi gemelo favorito ha sido Noah, y mira que fue uno de los personajes que al principio pensé "qué rarito es". Pero a medida que leía no podía despegar mis ojos de los capítulos narrados por él, deseando saber más y más de él y de su parte de la historia, de lo que tenía que decir él de los hechos de su versión, de sus sentimientos hacia los que le rodean, de sus actos, de sus pensamientos negativos en momentos de rabia o enfado, de sus momentos de tristeza. 

Con Jude lo he tenido más difícil. Cuando narraba Noah, no me gustó la Jude que vi, tan pequeña y creyéndose ser tan mayor por cómo actuaba, y cuando narraba ella al principio tampoco me gustó. No fue hasta la mitad del libro, que las historias comenzaban levemente a enlazarse una con la otra que empezó a gustarme, que empezó a ser ella, haciendo un poco de balance entre las dos Jude que fue y es. 

Quizá algo negativo que podría decir es que si te fijas bien en los detalles de la historia que te van contando, prevees situaciones, pero igualmente eso no hizo que me desencantara, sino que hizo que me metiera más en la historia para saber más de aquello. 

Otra cosa que podría decir es que con trece años van a una fiesta y a emborracharse y demás, uhm... a mí hasta los quince/dieciséis no me dejaban salir por la noche y a la una tenía que volver o me mataban (en realidad era a las doce, pero ponía la excusa de que la gente se iba a la una y como no querían que volviese sola debía de esperarme a los demás XD). Vale que a veces en América las fiestas suelen ser pronto, en plan de ocho de la tarde a tres de la mañana, pero... que no me casa, aunque últimamente hoy en día cada vez salen antes los jóvenes (me siento vieja diciendo esto jajajaj) pero bueno, que es una cosa fuera de la historia esto. 

En general, ha sido un libro que me ha encantado, que me ha parecido muy dulce y entrañable mientras lo iba leyendo, tiene frases muy bonitas que te hacen reflexionar (ya lo puse en citas) y que recomiendo a todo el mundo ^^

Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y espero conseguirlo pronto. Aunque claro, teniendo una lista enorme...
    Un beso,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consíguelo cuando puedas, no te arrepentirás!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que al final te haya encantado y sorprendido el libro :) A mi no me termina de llamarme, pero quién sabe...a lo mejor en un futuro decido darle una oportunidad, pero de momento no :P Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no termina de llamarme, me he puesto cabezona y no se si llegaré a leerlo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues muy mal, deberías darle una oportunidad ni que sea !!

      Eliminar
  5. A casi todo el mundo le gusta este libro y yo todavía no lo he leído jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de hecho seguramente sea una de mis próximas lecturas así que me alegra leer que a todas os ha gustado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto ninguna reseña negativa !! No creo que haya, la verdad jajaja

      Eliminar
  7. hola! lo he leído hace poquito y también me ha encantado! sí que es cierto que alguna cosilla es predecible pero tampoco le resta a la historia, es que en genera se me hizo muy muy ameno!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo pensaba que tardaría más en leerlo, pero qué va! se me hizo súper ameno y me lo leí del tirón en dos o tres días jajaja

      Eliminar
  8. Yo lo tengo apuntado para futuras lecturas :)
    Qué bien que te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaré atenta por tu blog por si lo lees y subes reseña! Gracias por pasar, guapa!

      Eliminar
  9. De este libro me encapricho cada vez más.

    Ya lo quiero. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me encantan los libros que te hacen reflexionar y citas para enmarcar, está apuntadísimo en mi wishlist

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo antojado este libro desde que se publicó *.* Y por fin me lo regalaron para el día del libro :D Así que no creo que tarde mucho en leerlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré atenta a tu blog para ver qué piensas de él! Disfrútalo mucho ^^

      Eliminar
  12. Hola! Yo no lo he leído, pero me gusta mucho tu reseña y me ha picado la curiosidad. Me lo apunto!!
    Ya tienes otra seguidora. Pásate cuando puedas por mi blog!
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, ¡ya te sigo de vuelta! :)

      Eliminar

Publicar un comentario