Foto-reseña: Fábulas. Libro uno - Bill Willingham

¡Hola! 

Hoy os traigo la primera foto reseña del blog de un cómic que me ha encantado. 

Me lo compré el mes pasado en el Mercat de Sant Antoni unos dos euros rebajado de su precio normal (creo que cuesta o 24 o 25 euros, ahora mismo no estoy segura) y lo he empezado a hacer a medias con Marc, así que el siguiente toca comprarlo él. 

Nos dio por comprar estos cómics porque jugamos a un juego de la ps3 llamado Wolf among us, que es de aventura gráfica estilo los de The Walking Dead y así podíamos jugar los dos, nos turnábamos cada media hora ^^ Y nos gustó tantísimo que cuando descubrimos que había cómics, no lo dudamos ni un instante. Os dejo aquí unas cuántas imágenes para que veáis como es el juego gráficamente:





Blancanieves <3
El lobo y la bestia 

La edición que os enseño hoy es la edición de lujo, que actualmente siguen publicándola. Creo que van por el sexto libro, si mal no recuerdo, y sacan uno por año... vamos, que vamos a tardar tiempo haciéndola >_< 



Título: Fábulas
Autor: Bill Willingham (Lan Medina, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Craig Hamilton)
Saga: Libro uno de ?? 
Editorial: VERTIGO
Mi puntuación: 5/5


Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia? La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, los personajes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.




En este número uno recopila los números del uno al diez de la serie, donde tiene otro formato más tipo de revista (el cómic de toda la vida, vamos), también tiene bocetos de diseños de personajes a mano de Willingham, Medina y Buckingham.



Tiene un total de 263 páginas entre introducción del autor, historia y bocetos. La portada me ha gustado mucho y una vez acabado de leer el cómic, me he dado cuenta que tiene mucho que ver con lo que pasa dentro del libro. Pensaba que tardaría más en leerlo pero qué va, si no fuera porque he ido leyendo capítulo por noche -excepto los últimos que lo hice del tirón el viernes- no me habría durado ni un día. Me ha gustado muchísimo, los dibujos están bien cuidados aunque en algún que otra escena no se esmera mucho. 





En cada inicio de capítulo hace un resumen de lo pasado anteriormente, y la página anterior viene acompañada por un lado de una ilustración y por el otro alguna frase que tiene relación con el capítulo que empezará. 




La verdad es que pensaba que fuera más introductorio pero ya en este primer número hemos empezado con mucha acción y lo que en principio será una trama muy interesante. 


¡Hasta la próxima! 

Comentarios

  1. Hola!!
    Yo no soy muy de cómics, pero tanto la edición como el dibujo parecen muy cuidados.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar y comentar! ^^ La edición es preciosa <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Cada vez me estoy aficionando más a los cómics y este tiene una pintaza y un dibujo estupendos, así que apuntadísimo que queda.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo igual. Antes leía más manga, pero últimamente no sé por qué me está atrayendo mucho los cómics, y mi tío tiene en su casa una estantería de suelo a techo llena de cómics de Marvel y de DC... creo que voy a hacerle una visita un día de éstos XDDD

      Eliminar
  3. ¡Cómo mola! No suelo leer cómics, pero mi novio juega a este juego, así que se lo recomendaré, que seguro que querrá leérselo ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, díselo! Nosotrs cuando juguamos al juego nos encantó y por eso decidimos pillar los cómics ^^ éstos suceden después del libro, así que recomiendo que primero se acabe el juego y luego se los lea ^^

      Eliminar
    2. Ay, quería decir que los cómics suceden después del videojuego***, no del libro >___<

      Eliminar
  4. hola guapa! soy más de manga que de cómics, pero las ilustraciones de este están genial, supercuidadas, tiene una pinta genial la verdad.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo antes también era más de manga, pero se me está encendiendo la bombillita últimamente con los cómics, no sé por qué jajajaja ^^

      Eliminar

Publicar un comentario