El mar de la tranquilidad - Katja Millay


Título: El mar de la tranquilidad
Autor: Katja Millay
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Plataforma Neo
Mi puntuación: 3/5

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo - su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuando más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Mi opinión (sin spoilers)



El mar de la tranquilidad me ha sorprendido. Mi primera impresión de este libro, sólo leyendo la sinopsis y viendo de qué editorial era, tenía una vaga idea de lo que podía ser: contemporánea empalagosa con un poco de drama. Pero la verdad es que me ha gustado bastante y sobretodo por el tipo de narración. 

Normalmente, este tipo de novelas, suele estar a rebosar de conversaciones y poca cosa narrada, pero aquí hay mucho más contenido en la narración que en conversaciones; hay mucho sentimiento plasmado. La otra cosa que me sorprendió fue que este amor no fue empalagoso ni vertiginoso, es decir, no es un amor a primera vista, sino más bien el tipo de amor que a mí me gusta, el creado desde cero, el que van haciéndolo crecer, el trabajado. 

El libro está contado a dos voces, la protagonista Nastya y el chico Josh. La relación de entre ellos dos, ya no sólo la de amor, sino también la amistad que hay entre los dos para mí ha sido dulce, preciosa, todos los detalles han estado muy bien cuidados y eso lo aprecio mucho. Y creo que esto es lo que más me ha gustado del libro. 

Los personajes secundarios están muy bien trabajados y son también bastante importantes durante la novela, aunque tengo que decir que a mí Drew no me ha caído nada bien... es un falso y un metomentodo ¬¬. El comportamiento de Nastya e ir vestida así me parece de niñata total, pero bueno, es que es una niña, no se puede pedir mucho. 

Por lo que la historia no ha estado mal, los personajes no han estado mal, lo único que destacaría de aquí es la relación preciosa entre Nastya y Josh. ^^ He leído que la gente ha llorado en el libro y me gustaría saber exactamente dónde habéis llorado porque a mí no me ha entrado la llorera en ningún momento... sí que ha habido partes tristes, obviamente, pero para llorar... soy dura de pelar jajajaja 

¡Besitos!

Comentarios

  1. Hola guapa!!

    Sigo tendiendo mis dudas, pero es un punto a favor del libro que te haya gustado ^^ Seguramente me pase como a ti, y no llore a pesar de que casi todo el mundo lo ha hecho, jajaja. Con Bajo la misma estrella me pasó XD Somos raras :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, sí, porque con Bajo la misma estrella tampoco lloré y yo preguntando a una amiga: peroooo se puede saber en qué parte lloraste? O sea que sí, que hay partes tristes pero no para llorar XD que insensibles somos jajajajaja

      Eliminar
  2. He leído la reseña de este libro en otros blogs y por mucho que lea opiniones, sigue sin gustarme. De todas formas buena exposición la que has hecho. Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo que leer este libro, porque todo son opiniones muy positivas, yo también tenía una idea equivocada por lo que estoy viendo sobre el libro y quiero que me sorprenda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había oído hablar del libro y me quedé con él por la portada aunque hasta ahora no sabía ni de qué iba!
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a coger un rumbo y pilló otro, pero bueno, no me ha disgustado jajaja Besos ^^

      Eliminar
  5. Es el único libro de Neo que no me llama la atención...

    ¡¡ Nos leemos, Lorraine !!

    ResponderEliminar
  6. hola! la verdad es que he leído tanto de él y tengo muchas de leerlo!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes jajajaja tu lista de pendientes crece XD

      Eliminar
  7. Lo tengo un poco abandonado al pobre, tendré que ponerme de nuevo con él. La cosa es que no está siendo como esperaba, y no sé si eso es bueno o malo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual pero en definitiva acabó gustándome, aunque fue más por la relación que por la historia...

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo por la relación tan tierna que dices que tienen los protagonistas... Lo único que me echaba para atrás era por si no terminaba del todo bien, dejándote de bajón, ya que, como bien comentas, muchas personas han llorado.
    Muchas gracias por hacerme ver que no es para tanto lo de llorar.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mujer! A lo mejor soy yo la insensible y sí lloras jajajaja, pero no te preocupes por el final, tiene un buen final ^^

      Eliminar
  9. Pues ya he dicho mil veces que tengo ganas de leerlo, ya lo tengo pero aún no he podido ni empezarlo. Lloro, lloro y lloro. Pero me alegro de ver que la historia de amor no es empalagosa porque ODIO eso, me gusta que estén bien desarrolladas y tal. Ya cuando lo lea criticamos al Drew ese.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, para cuando acabes el que te estás leyendo, empiezas este y criticamos a Drew, que con Rocío no he podido porque a ella le gustaba!!!!!!!!! ¬¬ maldita xDDD

      Eliminar

Publicar un comentario