Conexo - Carlos García Miranda

Definitivamente tengo la cabeza en otra parte, ayer se me olvidó poner algo muy importante en las novedades que quiero, y es que también sale este mes (no recuerdo el día) el tercero de Jay Kristoff, la saga de Las Guerras de Loto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por supuestísimo que lo quiero. Me compré el primero por octubre o así y estoy deseandito seguir con la historia ^^


Ahora sí que sí, la reseña de Conexo ^^



Título: Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Destino.
Mi puntuación: 3.5/5

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar... ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en aquel túnel? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.



Mi opinión (sin spoilers)


El libro consta de 473 páginas.

La verdad es que cuando empecé este libro no esperaba para nada que fuera como es. Me esperaba una historia de misterio, algo de ciencia ficción por los duplicados, pero no esperaba que tomara la ruta que coge. El tema del que trata -que no diré para que vosotros mismos os deis cuenta cuando vayáis leyendo el libro-, me gusta mucho, pero por mi parte creo que llega un momento en que se lía bastante la cosa y no me acaba de gustar del todo. 

Cuando comienzas el libro, créeme cuando te diga que no vas a entender nada, hasta un poco avanzada la historia y eso es lo que te va a tener enganchada al libro, esperando resolver qué narices está pasando. Vas sabiendo lo que pasa a través de ellos, que tampoco tienen ni idea. Habrá momentos que pensarás que hay páginas repetidas, pero es porque hay un ciclo en dos partes del libro y se repiten escenas pero cambiando detalles, no os asustéis -yo me indigné y grité 'pero si esto ya lo he leído' en el trabajo xDDD-. No sé si todo el lío que se monta al final es algo que estaba premeditado por el autor o es algo que ha salido solo, pero no me ha gustado mucho, creo que va más allá de lo que en un principio sería. Como todos sabemos, los "malos" suelen ser los que menos pensamos que son y los que salen desde un principio en la novela, por lo que la persona que tiene un lugar importante en la novela lo sabes a medida que ves que sigue y sigue apareciendo en el libro en determinados puntos. 

Lo único que no me ha gustado nada de nada son los personajes. Primero de todo porque salen en la portada y ya eso me jode porque no puedo imaginármelos como yo quiera, ya me imponen como tienen que ser sus caras al detalle; y segundo porque caen en estereotipos taaaaaan típicos y tópicos que eso le quita puntos a la historia y por si no fuera poco crea escenas aún más típicas como el colegio o fiestas en casa de alguien. O sea... ¿por qué? ¿Por qué jodes una buena historia con algo así? Uf, de verdad qué rabia. Los personajes os los describo en palabras: la popular y superficial; el guapo pero sensible; el tímido; el malote; la que va de 'diferente' y alternativa; y la hipster y nueva del colegio. 


¡Y esto es todo por hoy! A pesar de los personajes, os recomiendo el libro. Tiene bastantes giros de historia que te cogen desprevenidos y hace que enganche bastante ^^

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llamó un montón este libro desde la primera vez que lo vi y leí la sinopsis, pero tu reseña me ha dejado un poco descolocada porque yo también me esperaba un libro de misterio y ciencia ficción... Ahora me han dado todavía más ganas de leerlo y de descubrir cómo es!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! Me gustó mucho el tema tratado, sí que es ciencia ficción y misterio pero lo lleva a otro nivel jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Vaya veo que estas en una encrucijada con este libro, es una pena que no te acabaran de gustar los personajes, yo la verdad que me llama bastante este libro y supongo que le daré una oportunidad en un futuro próximo.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Dale la oportunidad para juzgarlo tú misma ^^ ¡Gracias a ti por pasar!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Al principio reconozco que no me llamaba mucho este libro, pero ahora la verdad es que me pica la curiosidad y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que me gustaría mucho. A ver si me hago con el :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Ya dirás qué te parece :) Estaré atenta a tu blog :3

      Eliminar
  4. La verdad es que no terminan de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero toda la pinta de que me gustará asi que me lo apunto :).
    Te sigo desde hoy mismo y te invitio a que visites mi blog, un beso y que tengas muy buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasar y decidir quedarte ^^ Te sigo de vuelta!!!

      Eliminar
  6. Tambipen le tengo un montón de ganas a Ultima

    Y respecto a Conexo, le tengo ganas. Y espero que me guste un poco más que a ti.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Ya estaré atenta por tu blog si lo lees ^^

      Eliminar

Publicar un comentario