En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent



¡Hola! 

Esta saga llevaba queriendo desde hace medio año o así pero al final nunca me la llevaba porque no me acababa de convencer, pero lleva ya un tiempo que no paro de ver reseñas de esta saga y la ponía tan bien... que al final decidí hacerme con ella. ¡Os cuento qué me ha parecido este inicio de saga!




Título: En los zapatos de Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Saga: Valeria #1 (de 4)
Editorial: Suma de letras
Mi puntuación: 5/5


Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Varleria tiene tres amigas: Nerea, Carmem y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrían hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. 


Mi opinión (sin spoilers)


Cuando leía en otras reseñas que este libro enganchaba... no se equivocaban. En el momento que empecé a leer el libro, cuando me pude dar cuenta me había ventilado la primera mitad y sin apenas darme cuenta, así que cuando acabé el libro fui corriendo a por el segundo. Es totalmente una lectura adictiva, amena y súper fácil de leer, las páginas van pasando y cuando quieres darte cuenta ya te has terminado el libro. 

El libro cuenta la vida de Valeria y la de sus amigas, básicamente. Es un Sexo en NY pero a la española, y la autora escribe de una manera que parece que sea una historia que te esté contando una amiga, te sientes una más del grupo y sientes que podrían ser perfectamente personas reales, podrían ser tus amigas de verdad, incluso puedes encontrar muchas similitudes en las amigas de Valeria en amigas tuyas. Cada una tiene su personalidad establecida pero evolucionan, se equivocan y aprenden de sus errores, cosa que hace que te sientas más apegada a ellas. 

Víctor me ha parecido un chico demasiado perfecto para ser verdad, por lo que al principio cuando apareció no me gustó nada, porque ya veía por qué estaba este señor en la historia y soy muy muy reacia en ese tema, y aunque al principio pienses que también va a tener esa típica personalidad y no va a salir de ahí, la autora de nuevo te sorprende con la evolución de los personajes, con sus actos y sus decisiones. Con Adrián no he podido establecer mucha conexión porque no acaba de expresar del todo sus sentimientos hasta finales del libro, cuando se hace notar más, y aunque haga cosas erróneas, a veces entendía por qué. 

Con Valeria he tenido altibajos, había veces que me sentía pro-Valeria y otras en su contra. Toma decisiones que yo en la vida haría en momentos de, llamémosle, presión o rabia y luego es capaz de echar en cara cosas a las personas cuando ella actuaba igual. Entiendo por qué actuaba así, pero no lo comparto.

Sobre la trama no me ha decepcionado en ningún momento, para mí ha ido ascendiendo todo el rato, sorprendiéndome no sólo con la vida de Valeria, sino también con sus amigas (me encantaban las partes de Carmen y su jefe, soy así de masoca) por lo que también tengo un poco de miedo de los siguientes libros por si hay altibajos. Y mientras edito esta entrada para publicarla, ya me he leído el segundo y el tercero... y puedo confirmar que hay altibajos... ¡pero eso en las próximas reseñas! :3

¡Besitos!

Comentarios

  1. Hola!!
    Yo estoy deseando leer esta saga, tengo el primer libro esperandome y espero hacerme con los siguientes para empezarlos sin demora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, siempre ando dudosa con esta saga, pero parece muy entretenida y ligera, así que me la apunto para cuando me apetezca algo parecido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo solamente leí el primer libro y me fascinó por completo así que quiero continuarla cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ando que si sí que si no con esta saga y, tras leer tu entrada, tal vez me anime. Me da la impresión de que puede resultar una lectura ligera para vacaciones ¿no? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es bastante ligera y fácil de leer, en nada te lo acabas y es bastante divertida por las amigas, por lo que puedes soltar buenas carcajadas ^^

      Eliminar
  5. De esta autora ya me leí Alguien que no soy, de la trilogía Mi elección, de hecho ya me leí los 3 y tengo de esta los 3 primeros, me buscaré el ultimo para así poder leerla de corrido, porque si son tan buenos como los pintas y lo más seguro es que así sea. Deben ser leídos ya.


    Un beso. :S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ante todo, me encantó tu reseña. Amé esta saga!
    Me topé con ella por casualidad y cuando empecé el primer libro me resultó un poco denso en las primeras páginas, pero después me enganché y no pude parar de leerla. Lo único, tengo que culparla a Elisabet por hacerme querer un Victor, ¿dónde consigo un Víctor de esos? jajaja. Lola es el mejor personaje secundario de todas las historias de la autora, quizás Eva de Mi Elección se le acerque. Lo que me he reído con Lola, no tiene nombre xD
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya había visto las portadas pero no sabía de que iba, parece muy interesante, y una lectura ligera. creo que es un libro que me gustaría. Muchas gracias por compartir!
    Un beso! ^^ nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me gusto mucho conocer tu opinión sobre esta saga ya que llevo tiempo con ganas de leerla pero por un motivo o otro sin la dejo para despues. A ver si ahora si la leo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leer la saga pero por algún que otro motivo no me animaba a leerlo. Lo haré pronto porque me ha gustado mucho tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de este estilo, aunque no suelo leerlos. Me entretienen mucho y me tienen enganchada. Me los apunto aunque tengo varios de este estilo esperando ser leídos a mi estantería.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Estos libros me llaman bastante la atención aunque eso de que hayas tenido altibajos con la protagonista y que Víctor sea un chico demasiado perfecto no termina de convencerme... Ya veré si los leo o no.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Estos libros me llaman bastante la atención aunque eso de que hayas tenido altibajos con la protagonista y que Víctor sea un chico demasiado perfecto no termina de convencerme... Ya veré si los leo o no.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    He leído muchísimo sobre estos libros, son totalmente adictivos, y parece que ninguno cae en la saga :) Seguramente los próximos chick-lit que lea sean estos, gracias por la reseña, si es estilo Sex in NY a la española jajaja que me ha encantado, lo leere :)
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  14. hola! tengo pendiente esta saga y con ganas de leerla! prefiero no hacerme muchas expectativas por si acaso! xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^! Soy tu nueva seguidora :3 Gracias por comentar en mi blog♥
    Estos libros los quiero leer hace mucho tiempo, son geniales según he leído... Espero poder darles la oportunidad pronto :)

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Nosotras tenemos muchas ganas de leer esta saga por que hemos leído otro trabajo de la autora, la "Bilogía Silvia" y nos gustó mucho su estilo. Aunque nos da pereza ponernos con ella por ser cuatro libros :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Yo cuando acabe esta de Valeria, los próximos que lea de esta autora será los de Silvia, porque también es otro trabajo suyo que me llama la atención ^^

      Eliminar

Publicar un comentario