Y por eso rompimos de Daniel Handler



Título: Y por eso rompimos
Autor/Ilustrador: Daniel Handler/Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo.
Mi puntuación: 2/5


Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significió para mí, una caja de cerillas ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



Mi opinión (sin spoilers)



Creo que me había hecho demasiadas expectativas con este libro; ya me habían avisado de que tenía muchas críticas negativas, pero llevaba queriendo leer este libro desde que prácticamente salió y me dio igual lo que la gente pensase y quise leerlo. ¿Qué pasó? Que me llevé una buena decepción. 

Lo primero de todo que me descoloca bastante era que pensaba que la relación habría durado años, pero en la primera o segunda hoja de la novela ya te dice que sólo han estado un mes y pocos días... ¿perdona? ¿Un mes y poco? Me descolocó bastante, puesto que eso no es NADA. ¿Qué sentimientos y qué cosas habrá escrito el autor en tan sólo un mes de relación? Si en principio eso es lo más mono de la relación, porque estás empalagoso perdido y sonriendo como una boba; pero bueno... intenté ir con la mente abierta, puesto que cuando somos adolescentes todo nos afecta el doble.

La segunda cosa que no me gustó del libro, fue la protagonista. Vale que la historia va de por qué rompieron, pero no creo que tengas que sacar algo malo de (casi) TODO lo que hicisteis en ese bonito mes de relación, pobre chico XD. 

La tercera cosa que no me gustó, fue porque ya se sabía por qué rompieron; se ve venir qué ocurre... lo que tiene un punto positivo porque parece ser por culpa de una persona y luego es otra. 

La cuarta (XD) fue la narración del libro.  Vale que está escrito de forma que luego el chico lo lee, pero había momentos que daba tantas vueltas o daba tantos ejemplos de una cosa que perdías el hilo y no sabías a qué venía todo eso, hasta que volvía a decirlo una vez acabado todos esos ejemplos y te quedabas: ah sí, eso... pero es que se podía tirar una hoja entera por delante y por detrás dando ejemplos; bastante pesado. 

Y la quinta y última cosa que no me gustó,  que ya más bien es cosa mía, es que el libro está totalmente TIESO, y no sé si es por la encuadernación o el gramaje de las hojas que es súper grueso y no tiene movimiento a la hora de pasar páginas y eso me pone nerviosa. Es más, XD, estaba hojeándolo en el metro que casi tenía el libro pegado en la cara, y de tan tieso que estaba se me escapó el dedo y me di una buena hostia en la cara con la tontería... XD 

Pero bueno, a pesar de todo lo que he escrito aquí arriba, el principio me estaba gustando de verdad (obviando lo del mes y pico ¬¬), pero las cosas empiezan a ser demasiado repetitivas y decayendo a la hora de ir pasando páginas...

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Alguien se ha leído este libro? ¿Qué pensáis de él?

Un besito <3 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace unos meses y me pasó un poco lo mismo, fue como de mas a menos y la protagonista no me llegó a convencer del todo. No sé, me quedé con la sensación de que podía haber sido mejor!

    yo como lo leí en ebook no sé si el libro era tieso xD pero que rabia!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Este libro lo descarté hace bastante, por que en general vi que no estaba gustando mucho, jaja. Y como a mi no me llamaba especialmente... para qué arriesgar ^^ Hoy me confirmas que no me he perdido nada, jajaja. Pero bueno, espero que disfrutes más de tu próxima lectura ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo de este libro y me apetece leerlo para formarme una opinión propia.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ahora entiendo por qué este libro sigue siendo mi eterno pendiente xD Me llama pero no me apetece leerlo porque no quiero que me decepcione, pero después de tu reseña me parece a mí que va a seguir ahí xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente. La verdad es que me choca que lleven un mes y pocos días... yo también pensaba que había sido una relación de años O.O
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. La verdad que la sinopsis no me llama especialmente y por lo que cuentas no creo que me guste.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola ! yo después de tu reseña, lo voy a dejar pasar :)
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo he leído pero está en mi lista y espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues le tenía bastante curiosidad a este libro desde hace tiempo, pero tras leer tu reseña me voy a pensar si hacerme finalmente con él o no, ya que eso de que sea repetitivo no me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído la sinopsis y me han entrado muchísimas ganas de leerlo, pero después de ver tu reseña lo voy a dejar pasar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me hablaron de él y mucha gente quería leerlo y me entró la curiosidad pero se quedó en eso. Y creo que no lo leeré después de leer lo que comentas.
    Espero que la próxima lectura te guste más :)
    Un beso!

    PD: Soy Mercè del grupo de whatsapp ^^

    ResponderEliminar
  12. Ieeep tocaya, yo lo he leído este mes y ni me planteo hacer reseña. Ella me cae mal desde el principio, en la sinopsis parece otra cosa pero me aburrió mucho. El momento de las cerillas ya dije chica tu eres tonta, en un mes y poco lías esto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me pareció entretenida y disfruté un montón de las imágenes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí la edición me parece muy bonita y aunque sólo he leído los primeros capítulos tengo muchas ganas de seguir. A mí si que me gustó lo poco que leí, y respecto a lo que dices de un mes y medio, es muy poco tiempo, pero el amor es muy extraño, viene y va cuando le da la gana, así que yo sí que pienso que puede darse el caso ^^.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que quiero leer este libro pero lo cierto es que he leído reseñas de lo más dispares. Aún así, espero conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Como tú he leído tantas críticas de este libro que la verdad no me apetece leerlo. En un principio me llamó la atención, pero me echa para atrás que no le guste a casi nadie.
    En fin, otra vez será jaja.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama lo más mínimo, no es el género ni temática que suelo leer; pero tras tu reseña menos me llama la atención, soy bastante exigente con mis lecturas ^^

    Un beso, nos leemos!

    PD: Soc Taty, del grup de WA. Et segueixo ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nunca me había llamado especialmente la atención de este libro, y nunca había leído una reseña tan negativa de él. Por lo tanto, definitivamente, no lo leeré :)
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hooola!
    Yo leí este libro hace bastante tiempo, y al igual que a ti, no me convenció del todo. El libro me pareció un tanto extraño y me decepcionó bastante.

    Buena reseña!
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que estoy de acuerdo contigo en la reseña. Lo he leído hace tiempo y no me gustó mucho. Aunque los dibujos son preciosos *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Ya lo conocía pero nunca me ha terminado de convencer, y ahora con lo que nos cuentas en la reseña no creo que me anime con él! Gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en mi lista de "Libros por leer" pero lo sigo retrasando una y otra vez por alguna razón. Siempre tengo algo más interesante que leer :D Buenas reseña! cada vez estoy más convencida de no perder el tiempo con este libro.

    Gracias por pasar por Real or not real Books!
    Un beso grande!
    Ara

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me apetece nada leerlo... comenzando por la temática ><
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario