A ciegas, de Josh Malerman



Título: A ciegas
Autor: Josh Malerman
Autoconclusivo.
Editorial: Minotauro
Mi puntuación: 5/5

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



Mi opinión (sin spoilers)



Me ha encantado el libro. Está catalogada en "terror psicológico", pero para mí más que terror es angustia, porque no sabes qué es lo que hace que te falle la cordura cuando ves 'algo' y te vuelves loco. 

Es un libro de supervivencia, no es como un desenlace de una historia, no explica qué son esos bichos, ni cómo aparecieron, ni cómo erradicarlos; simplemente explica cómo ha sobrevivido nuestra protagonista durante esos años y cómo decide poner fin a vivir encerrada en esa casa que ha estado por cuatro años y decide buscar un refugio del que le hablaron. 

No negaré que en algún momento pensaba qué narices eran esas 'cosas' y quería que los vieran para saber de forma detallada como era físicamente, pero claro, si lo hacían... morían. Sólo puedes saber la expresión que lucían sus amigos en la casa cuando veían a alguno, la transformación de su expresión y que acto seguido ya no sean ellos mismos.

Notamos el miedo de Malorie cuando siente a alguno cerca de ella, casi encima suyo, pero como ella no sabemos qué forma tiene; dudamos de lo que duda Malorie; y pensamos casi lo mismo que piensa Malorie acerca de quién o no está siguiéndola.

En fin, los pelos de punta con esta novela. Cuando acabas el libro, te quedas pensando en bastantes cosas, como las que pone en la libreta, como las que rumorean; pero nos vamos a quedar con la duda como Malorie, porque si abres los ojos, quizá estés muerta. 



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó?  ¿Os apetece leerlo? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo he leído aunque lo tengo pendiente, me llamó mucho la atención y por los que cuentas es de los que me gustan. Libros que te mantienen en vilo hasta el final >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro me llamó muchísimo la atención la primera vez que lo vi. Por la portada la verdad es que pensaba que iba a ser algo totalmente diferente (tipo la historia de una persona ciega o algo así). Y cuando descubrí de qué trataba, me gustó un montón. Estoy deseando leerlo!! Besis! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, es tan tan tenso que no puedes dejar de leer y quieres saber todo el rato cómo son pero... NO!
    La escena más tensa para mi fue el parto (espero que esto no se considere un spoiler?). Dios, estaba que me moría, lo estaba leyendo sin respirar xD

    En fin, que más o menos opino como tú aunque me gustaría saber qué es lo que causa ese comportamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino igual. Ese momento es... sadsadadasda, porque pasa DE TODO en cuestión de minutos...

      Eliminar
  4. He visto reseñas de todo tipo, de momento no me animo con el pero no descarto leerlo mas adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog, así que muchas gracias ^^ Yo me quedo por el tuyo =)

    Tengo muchas ganas de leer el libro que reseñas, ¡tiene tan buenas críticas y tiene una pinta estupenda! He leído pocos libros de ese género, por no decir ninguno, y me apetece mucho leer algo así, así que espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :$
    Este libro a pesar de que pinta bien, no lo leeré porque no es de mi estilo y sé que me llevará tiempo leerlo :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo una novela de este tipo, quiero emoción!!! A ver si me hago con él pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Desde que escuché por primera vez de este libro me llamó mucho la atención, cada vez le tengo más ganas! sabes si ha llegado o va a llegar a latinoamérica?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no tengo ni idea sobre eso, lo siento... >_<

      Eliminar
  9. Parece un libro totalmente distinto de lo que estamos acostumbrados pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo y más con las reseñas que veo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no conocía el libro, pero por ahora no me llama... creo que puede ser un libro demasiado desesperante >.<

    que estes muy bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hOLA!!!

    A este libro le tengo unas ganas locas ^^ Nunca lo veo en la fnac pero creo que terminaré por comprarlo el mes que viene ^^

    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo! Tiene muy buena pinta ;) Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario