Saga Los Feos de Scott Westerfeld

¡Hola gente! ¿Cómo ha ido el sábado de Carnaval? ¿Os habéis disfrazado? Hoy vengo a reseñar una saga que leí hace muuuucho tiempo pero que le tengo mucho cariño, ahí va:

Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Los Feos #1 (de 4) 
Editorial: Montena (a pesar de que el primero lo tengo de Círculo de Lectores, misma portada)
Mi puntuación: 6/10


Como tantos otros adolescentes de Feópolis, Tally ha soñado miles de veces con el nuevo rostro y el nuevo cuerpo que la cirugía estética le brindará el día en que cumpla los dieciséis años. Por fin, esa fecha está cerca; en unos meses, Tally cruzará de una vez y para siempre el río que separa Feópolis de la ciudad de Nueva Belleza, donde le aguarda su nueva vida como una perfecta más. A partir de ese momento no deerá preocuparse por sus defectos ni por ningún aspecto amargo de la vida: su existencia será una larga serie de fiestas en Nuva Belleza junto al resto de perfectos, todos tan atractivos y felices como ella.

Pero en el camino de Tally se cruza Shay, una chica de su misma edad e imperfecta como ella, con la que disfrutará de unas últimas semanas de correrías antes de la fecha de la operación. A  Shay, sin embargo, la idea de transformarse en perfecta no le parece tan maravillosa; además, está convencida de que existe otro mundo más allá de Feópolis y de Nueva Belleza, un mundo sin fiestas ni rostros de diseño, en el que las personas viven en armonía con la naturaleza, como sucedía hace siglos. Cuando Shay desaparezca de Feópolis, probablemente en busca de ese lugar oculto del que tanto hablaba, Tally se verá obligada por las autoridades a ir tras ella y hacerla regresar. Si no lo hace, si no traiciona a su amiga, su sueño de ser perfecta se verá frustrado para siempre...

La saga de Los Feos está compuesta por:
1-Traición
2-Perfección
3-Especiales
4-Extras


Si bien cuando leí la sinopsis no me atrajo nada (¿qué tipo de nombres son esos para las ciudades? ¿Y para la saga? Qué crueldad xD), Miaka me dijo que le diera una oportunidad (era suyo). Y me gustó bastante, aunque la parte de viaje hacia ese lugar desconocido fue un poco pesado. No me gustaba para nada David, pero como era el único chico que salía en este primero, no tuve más remedio que tragarle. Lo vi inmaduro y me lo imaginaba muy feo, pero todo tiene su explicación, es decir, como ya te dicen que cuando los operan son súper guapos y perfectos, pues a los no operados los veía muy feos, no podía hacer nada contra mi imaginación jajajaja.



#2 (de 4)
Mi puntuación: 7/10
Como me sorprendió y me dejó con ganas de más, decidí comprarme el segundo y decir que para mí es mi favorito. Me encantó totalmente Zane, por lo que me compré el tercero para saber si acababa con David o con Zane (ya ni por la historia, que se sabe que va a acabar bien)



 #3 (de 4)
Mi puntuación: 7/10


Hay una cosa que hizo que parase de leer el libro (las que lo habéis leído sabéis por qué), pero como estaba con mucha curiosidad de cómo iba a acabar, lo volví a coger. La frase de "Saca tu cara de imperfecto de aquí" del tercer libro, creo recordar, es para Miaka y para mí, lo mejor de los libros XD. Es que es tan puñal (como nos gusta a nosotras) que estamos cada dos por tres repitiendo esa frase.

En definitiva, es una saga que me gustó, no es de las mejores, pero me lo pasé bien leyéndolo. El de Extras no me lo he leído, pero tengo pensado releer de nuevo la saga, porque hay cosas que no me acuerdo y ya de paso pedirle prestado a Miaka el de Extras, que ella sí lo tiene. 

#4 (de 4)
Mi puntuación; ?/10

Disfrutad de lo que queda de fin de semana, ¡un beso!


¿Os habéis leído esta saga? ¿Qué os pareció? ¿Erais equipo Zane o David? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Yo leí los tres primeros y me dejaron algo fría, sobre todo como termina el tercero fue como emmm pues vaya.... y luego extras me dijeron que no tenía mucho que ver así que no llegué a leerlo nunca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siendo sincera no recuerdo cómo acababa, por eso voy a releérmelos... y ya que estoy me leeré el de Extras, por curiosidad XD

      Eliminar
  2. a mi el primero me encanto pero los demás... uff, la verdad es que me faltó algo, además de que me ponia nerviosa las repeticiones de palabras >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosti, sí... ya ni recordaba lo de las palabras... tengo que releerlo ya XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No los he leído aunque seguramente lo haga tarde o temprano. Aunque parece que no son nada del otro mundo.
    ¿Feópolis? ¿Enserio?
    xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes mucho de la saga; sino más bien mírala como si fuera unos libros para leer cuando no sabes qué leer a continuación :3
      Sí, lo de feópolis XD no se comió mucho la cabeza jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario