Memorias de Idhún, de Laura Gallego García


Aviso ya de buenas a primeras que si eres fan de la saga, no te alarmes con lo que voy a escribir. Porque no me gustó NADA, y mira que le he dado oportunidades. 

Ya dije en una ocasión que hubo una vez que tuve una crisis lectora porque no paraba de dar oportunidades a un libro que no quería abandonar porque me lo habían regalado, pero de tanto obligarme a leerlo, estuve un montón de meses sin capaz de leer ni un libro a causa de ello, por eso ahora no me obligo, sino me gusta; lo abandono. 

Os explico la relación "amor"- odio que tengo con esta trilogía, también decir que aún no me he leído el tercero, por lo que quizá mi opinión cambie y sea más positiva. Empecemos:


Título: Memorias de Idhún, I La Resistencia.
 Autora: Laura Gallego García
 Saga: #1 (de 3)
 Editorial: SM
 Mi puntuación: 5/10


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral, de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exhiliados de Idhún, han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kistash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. 


Este libro lo empecé con muchas ganas, me lo regalaron para un cumpleaños (ya ni recuerdo cuál, pero hace años) y la sinopsis me atrajo. Estuve enganchada al libro las primeras páginas, vi que había un triángulo amoroso y hasta ahí todo bien, porque cuando un triángulo amoroso se convierte en un trío, ya no me hace tanta gracia. 

Seré muy tradicional en ese aspecto, pero en mi cabeza no entra en la cabeza que puedas 'amar' a dos personas a la vez, puedo entender 'querer', pero 'amar', no, no y no. Seguí leyendo, y pensaba que al final acabaría decantándose por uno más que por el otro, pero me fui dando cuenta de que no. Que cuando estaba con uno todo muy bonito, pero en cuanto se daba la vuelta y se quedaba con el otro, hacía lo mismo. Eso para mí tiene un nombre y no es nada bonito. 

Terminé de leer el primero y no fui capaz de coger el segundo, por lo que lo dejé; pero como me habían regalado los siguientes también, dije que tenía que leerlos, ya que se habían tomado la molestia de gastarse el dinero en mí. Pasó mucho tiempo hasta que fui a coger el segundo... con la mala pata de que no me acordaba de la historia en sí, no recordaba cómo había quedado, sólo se me había quedado grabado en la mente lo del trío que no me gustaba nada... por lo que volví a leer el primero. Sí, otra vez. Doble asco. Pero lo acabé y cogí el segundo.




Título: Memorias de Idhún, II Tríada.
Autora: Laura Gallego García
Saga: #2 (de 3)
Editorial: SM
Mi puntuación: 6/10

Aunque no lo haya dicho, supongo que os habréis dado cuenta de que no trago a Victoria por lo dicho anteriormente, quería que le dieran una lección respecto a eso, y cuando sucede con uno de ellos, encima tiene la desfachatez de ponerse celosa, cuando ella está liándose con otro. En fin, que sí, que ella piensa que no debería sentirse así por lo que acabo de decir, e intenta darles espacio, pero para mí ya no puede intentar ser buena porque es que es eso, no la trago. Por un momento, pude entender lo que dice respecto a sus almas, que se enlazan entre sí, pero mi parte humana no acaba de procesarlo. 

Hablando un poco de la historia, me pareció un poco... demasiado teatralera. Que me gustó, sí, pero no sé, no me acabó de gustar. Sentía como que cuanto más acción y razas y de todo metiera, mejor, cuando a veces las cosas simples son las mejores (soy muy minimalista, ¿se nota? jajaja)

Me gustó la parte de Jack averiguando el pasado de los dragones; Kirtash es un personaje que me gustaba bastante en el primero libro y aquí ha decaído bastante. 




Título: Memorias de Idhún, III Panteón.
Autora: Laura Gallego García
Saga: #3 (de 3)
Editorial: SM
Mi puntuación: ?/10


Y... aún tengo que leer el tercero, pero me voy refrescando la historia para no tener que volver a leer el segundo (antes me pego un tiro), pero necesito unos meses más antes de coger el último de la saga. 

Como ya he dicho al principio, quizá cambie de opinión... aunque no lo crea XD.









Pregunta tonta, pero ¿Os gustó esta saga? ¿Sois como yo? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Yo no los he leído, pero he oído hablar muy bien de ellos¡¡¡ Aunque para gustos los colores¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no he leído la trilogía, pero siempre he tenido muchísimas ganas. No sé, quizás es que ibas con expectativas o que simplemente no era tu momento de leerlos. Puede que más adelante los leas y te encanten.
    Yo por mi parte todavía no me animo a comprarlos, principalmente por su precio, pero espero hacerlo pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento sólo he leído el primer libro, y me gustó muchísimo, así que tengo pendiente de leer los otros dos!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la he leído y la tengo pendiente. Así que no sé si me gustará o no >.< Aunque ahora me da un poco de miedo xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario