Lilim 2.10.2003 de Belén Martínez Sánchez



Título: Lilim 2.10.2003
Autora: Belén Mqrtínez Sánchez
Autoconclusivo
Editorial: Darkiss
Mi puntuación: 6/10



2.10.2003 fue el día en el que todó cambió para Dilleta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. el 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.




Para ser un libro temática ángeles y demonios he de decir que me ha sorprendido para bien. Había leído críticas donde decían que no estaba mal, pero le faltaba algo así que me animé a leerlo mientras decidía qué saga empezar. 

Es amena de leer, y me gusta que expliquen la historia a través de los dos protagonistas, pero es bastante predecible, los personajes tienen las típicas personalidades que siempre suelen poner: el chico frío y estúpido y la chica temperamental e "impopular" (refiriéndome a que siempre están comentando 'y cómo puede estar con una chica como ésa, mírala, etc...' joder, como si tuviera dos cabezas o algo) y aunque cambian un poquiiiiiito conforme la historia va avanzando (Alois no es tan frío como aparenta y Diletta... ella sigue igual), no me acabo de creer del todo la relación entre ellos. Es decir, mucho odio, luego amor (que a veces piensas si te han arrancado algunas páginas), luego otra vez son esquivos el uno del otro, un amor demasiado infantil. 

Dejando aparte ellos dos, los otros personajes aparecen muy poco, apenas les coges cariño porque son tantos, y es imposible dedicarles tanto a tantos personajes. Van apareciendo, en según qué escenas, también con personalidades típicas: la amiga loca, la borracha, el que parece malo pero que sabemos que no será (estilo Snape), el que sabemos que es el malo pero que aparenta no serlo... XD así podría seguir. 

Y ya por último, la historia no está mal. Me ha gustado bastante, a pesar de que todo lo que he dicho es malo XD; está bien para cuando no sabes qué leer y lo ves, porque te lo puedes leer tranquilamente en un día que no tengas nada que hacer (yo por desgracia sólo tengo los ratos del metro de camino al trabajo y de camino a casa, pero que igualmente en 5 días lo tengo finiquitado).


Lo mejor: me ha entretenido XD 

Lo peor: demasiados personajes, no ha sabido llevarlo bien.

Comentarios

  1. Puees no lo conocía pero no me animo, desde que leí la saga oscuros le tengo tirria al tema de angeles y demonios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, opino igual. Entre la saga oscuros y Dos velas para un diablo también le cogí tirria...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario