Saga Piedras Preciosas, de Kerstin Gier.

Esta saga había leído que tenía muy buenas críticas, por lo que cuando vi que alguien las vendía a 25€, no me lo pensé dos veces, a pesar de que el primero es la edición de Círculo de lectores y que no pega ni con cola con los otros dos que son los de edición Montena y tapa dura. 

Pondré foto de las portadas que tengo yo: 



Título: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: #1 Piedras Preciosas
Editorial: Círculo de Lectores
Mi puntuación: 6/10     


A veces pertenecer a una familía con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del siglo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a cabllo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!




Esta saga siempre la había visto en las librerías y siempre me había llamado lo de saltar en el tiempo, pero nunca me había animado a comprarla, así que cuando vi esa oferta, la cogí. 

He de decir que me ha gustado mucho, pero está lleno de topicazos: Era muy predecible que, obviamente, iba a ser ella la de saltar en el tiempo (sino no sería la protagonista), también muy típico que ella fuera físicamente normal y que la prima sea perfecta en todo, que luego le tenga envidia también... la típica tía que también la trata mal porque no es su hija la que tenía que ser la saltadora, el típico protagonista masculino bipolar que es súper frío pero de vez en cuando hace cosas bonitas... en fin, demasiados topicazos. 

También supe desde este primer libro quién iba a ser el malo, aunque no lo relacioné con el malo del pasado. 



Título: Zafiro
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: #2 Piedras Preciosas
Editorial: Montena
Mi puntuación: 7/10











No voy a poner la "sinopsis" de éste libro porque además de que sería un poco spoiler si aún queda algun alma en pena que no se ha leído esta saga, también porque, ¿qué clase de sinopsis es esa, por Dios? Sólo habla de un puto beso, cuando en el libro pasan más cosas que un beso, en fin... Dentro en ya explica algo más, pero poca cosa. Este libro me gustó mucho más, y una de las razones fueron Xemerius, el mejor XD 


-[...]Oh, por Dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Como si ya no pudieras moverte. 
-Es que no puedo- dije en serio-. Soy un pudín. Me has transformado en un pudín.


-[...]en cuanto el amor entra en juego, el sentido común se esfuma.[...]


-Me gustaría que confiaras en mí.
Sonaba tan serio y sincero que por un segundo me quedé sin aliento.
-Me gustaría poder hacerlo - dije luego.




Título: Esmeralda
Autor/a: Kerstin Gier

Saga: #3 Piedras preciosas
Editorial: Montena
Mi puntuación: 7/10











Otra sinopsis que se centra en sus pensamientos sobre el chico que con toda la historia que le viene detrás, en serio... ¬.¬  No me gusta cuando SÓLO se centra en el amor. Hostia, que tu vida corre peligro, que el amor es importante sí, pero si estás muerto ya no sirve para nada XD  A pesar de la sinopsis, en el libro se centra en la historia (menos mal) y hay algunas cosas que no acabé de pillar del todo (con tantos nombres, personajes del futuro y del pasado, yo ya me perdía cuando salía algún nombre que hacía tiempo que no salía) 


El "para siempre" está hecho de muchos "ahoras". Emily Dickinson.



Lo mejor: Xemerius, la forma en que entrelazaba pasado y futuro, sin dejar ningún detalle sin encajar.

Lo peor: tantos topicazos. 


Próxima reseña: Just Listen y Atrapa la luna, de Sarah Dessen. 

Comentarios

  1. En general hay muy buenas opiniones de esta trilogía pero no me apetece empezar con ella, la verdad. Seguramente más adelante, si lo consigo en físico o no me planifico qué leer cada mes antes de que empiece xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me dejé llevar por las buenas opiniones de la gente y quizá eso fue lo que hizo que me decepcionara la saga.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Pese a que esta trilogía recoja muy buenas críticas, no me termino de animar con ella...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan muy bien de ella y sí, no está mal, pero la protagonista se centra demasiado en el chico en vez de lo que pasa a su alrededor, y todo es demasiado infantil... ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Ayy es de mis trilogías favoritas...
    Aunque supongo que para gustos los colores...
    Acabo de descubrir tu blog :) Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el primero y me decepcionó TANTÍSIMO. Todas las críticas eran buenísimas y no me pareció para tanto, además que lo que tú dices de los tópicos...
    A lo mejor me leo el segundo si lo pillo en algún lado baratito xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esperábamos demasiado de ella y nos supo a poco por eso.

      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar

Publicar un comentario