Saga El Corredor del Laberinto de James Dashner

Qué decir de esta saga, con el boom que ha tenido este año por la película. 



«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


El primero me lo dejó Miaka hace unos años, pero en ese momento no me apetecían sagas así que lo dejé. Cuando me enteré que se iba a hacer película y que se estrenaba en el 2014, le volví a pedir prestado el libro, pues quería leérmelos antes de verla en el cine. Ésta vez sí me enganchó y me lo leí en dos o tres días, recuerdo que un día me pasé la parada de dónde trabajo porque estaba inmersa en la lectura XD. 




Es ameno de leer, no me cansé en ningún momento y me mantuvo en vela hasta el final, Thomas me gustó, pero Teresa no, no la soportaba para nada, ni en el primero, ni en el segundo, ni en el tecero, ni tampoco en la precuela, no la tragaba para nada, por lo que me alegré bastante de lo que le pasó en el tercero (cruel, lo sé XD). 

Las pruebas, también ,me lo leí en un periquete y con éste disfruté más que con El Corredor del Laberinto, ya que en éste había más movimiento, más personajes nuevos, el tema de los infectados... ya salía todo más a la luz y fue muy bueno. 



En cambio, con La Cura Mortal, me pareció un poco flojo. A ver, en general me gustó, ya que también me lo leí en pocos días pero el final me supo a poco, demasiado abierto, demasiadas dudas... por lo que me decepcionó un poquito.  



ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE:
PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.


Y con El Destello, la precuela de la saga, la cual me la compré mientras esperaba que me llegara a Abacus el de Dos Soles de Beth Revis (no había en la tienda y tuve que encargarlo... sufrí mucho mientras lo esperaba puesto que estaba con el ansia viva de devorarlo), me gustó muchísimo más que la trilogía en sí. No sé si fue porque los personajes cambiaron, si es porque es el inicio de todo y pude entender algo más (no todo XD) sobre todo lo ocurrido y el inicio de CRUEL... me encantó el final (no por la niña, sino por Mark).

Me ha gustado muchísimo más Mark como protagonista que Thomas, 


Lo mejor: Las pruebas, donde para mí ocurre lo mejor. 

Lo peor: Teresa.


Próxima reseña, Saga Piedras preciosas, de Kerstin Gier.

Comentarios

Publicar un comentario